Alexia Putellas inspira a las nuevas generaciones

La firma Cupra y Alexia Putellas se proponen colaborar con el fin de romper barreras e inspirar a las nuevas generaciones.

Muchos entienden la automoción como uno de los problemas, y no de la solución, de los desafíos que acontecen a nuestro planeta. La movilidad eléctrica puede ser la gran decisión de nuestro siglo, del mismo modo que lo fue apostar por la combustión en su momento. Lo mismo podría decirse de la introducción de la mujer en todos los ámbitos de la vida, también el deporte. Hace unos meses Alexia Putellas era declarada la mejor jugadora de fútbol del mundo, una chica española que huye de los convencionalismos y el protagonismo barato. Fue entonces cuando muchos la conocimos, recogiendo ese premio y hablando de romper barreras que todavía son muy visibles para las féminas que quieren dedicar su vida al deporte. Con el fin de acompañarla en este camino, Cupra unirá fuerzas con la jugadora del FC Barcelona y de la Selección Española.

Cupra ha cerrado un año histórico en 2021. Pese al duro revés de la pandemia, la firma prestacional escindida de Seat ha firmado un calendario de crecimiento en número de matriculaciones y de relevancia en el mercado. Un ascenso meteórico parecido al que ha vivido Alexia Putellas, que redefinirá la movilidad e inspirará a las nuevas generaciones bajo la  campaña Cupra X Alexia Putellas.

Una colaboración a la altura

El progreso trae consigo la destrucción de preceptos instaurados en la cotidianidad. Nada de eso caracteriza a Cupra, una firma que trata de introducirse en el segmento premium priorizando un carácter disruptivo y atrevido. La deportividad no lo es todo, pero es la esencia. También en su primer modelo 100% eléctrico, el Cupra Born. Este compacto lanzado en 2021 se empezará a entregar en las próximas semanas, impulsando un cambio en la movilidad prestacional y divertida.

Como si de un premio se tratara, Cupra celebra esta asociación con las ganas y la emoción del que se siente parte del cambio. Una evolución que no sería posible sin figuras como Putellas, galardonada con el Balón de Oro, el premio a la Jugadora del Año de la UEFA y Globe Soccer y el precio The Best de la FIFA. Una temporada repleta de trofeos que la animan a seguir celebrando y apostando por la integración total de la mujer en su pasión, el fútbol.

Cupra
Cupra

Cupra apuesta por el deporte y las mujeres

La firma de Martorell nació como una revolución en el grupo Volkswagen, del que ya es la firma que más crece con diferencia. Lo ha ido demostrando con sus lanzamientos, como el Cupra Formentor. Su gama, completada por variantes deportivas como la VZ5, accesibles como la mecánica de 150 CV y las opciones PHEV, es de las más atractivas para conductores con apetencias arriesgadas. Unos usuarios que también pueden ser mujeres, como no.

Féminas como Ari Sánchez y Paula Josemaría, las campeonas de pádel que también forman parte de la Tribu Cupra. Una familia en la que caben todos los deportes y modalidades, como la del abanderado Saúl Craviotto. “Estoy muy orgullosa de empezar 2022 con Cupra, una marca que aporta mayor visibilidad a una nueva generación de deportistas que representan el mundo en el que vivimos” comentó Alexia Putellas. “Queremos redefinir conjuntamente los referentes de la próxima generación” sentenció. Para ello han lanzado una campaña de vídeos y contenidos para redes sociales que se pueden compartir por todos los aficionados.

Continúa leyendo