A bailar con Lexus

Con motivo del lanzamiento de nuevos modelos Lexus, y el cambio vivido durante la pandemia, la firma ha apoyado y lanzado el informe ‘El Arte de Sentir Más’.

Lexus
Lexus

Todavía es pronto para saber el alcance, emocional y social, de la pandemia. Los números bajan y las restricciones se relajan al tiempo que vuelve una especie de normalidad, marcada por la huella del covid-19. Todo ello ha afectado no solo a nuestras familias, también al modo en el que nos relacionamos, compramos y entendemos el mundo. Esto han querido recogerlo desdeLexus con el apoyo de WGSN, encargado de examinar las tendencias y los comportamientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos meses. Una época en la que la experiencia vital ha pasado a un primer plano, ya sea vía digital o presencial. Una información esencial para lafirma premium de Toyota, que pretende adaptar sus lanzamientos a las verdaderas necesidades de su comprador. Un usuario que, tal como extraen del estudio ‘El Arte de Sentir Más’, debería bailar para beneficiarse de un bienestar general. Eso defiende Oleg Ivenko, primer bailarín del Tatar StateAcademic Opera and Ballet Theatre, que forma parte de los cuatro creadores de tendencia en los que ha confiado Lexus su visión de futuro.

A medida que vayamos saliendo de este periodo extraño, marcado por la regulación y las libertades limitadas, deberemos encontrar el modo de divertirnos de nuevo. El baile, sin lugar a dudas, puede formar parte de esa reconexión con la vida anterior. Este bailarín, ganador del prestigioso Positano Premia la Danza Léonide Massine, defiende su profesión más allá de la competición. Tal como Ivenko describe: “Estamos asistiendo a un renacer del ballet amateur debido al interés que despierta, ya que cada vez son más las personas que saben que el baile mejora la condición física. Mover el cuerpo ayuda a liberar pensamientos negativos y mejora el estado general de tu salud mental. Es un entrenamiento tanto para la mente como para el cuerpo y el alma”.

Lexus
Lexus

Conexión humana

Las conexiones físicas y emocionales son esenciales para el ser humano. Un hilo que no solo une a personas, también puede crearse con objetos o coches, dado que pasan a ser entes muy importantes para nuestro día a día u hobbies. En ese sentido, el Lexus NX ha sido desarrollado para ofrecer sensaciones de conducción puras y casi naturales, con una maniobrabilidad hecha a medida gracias a su volante y los pedales de freno ergonómicos. Tal como asegura la firma, el Lexus Driving Signature es capaz de generar una experiencia única para el conductor, dado que sus órdenes serán recibidas de manera fluida y sin apenas transiciones por eltodocamino híbrido.

Algo parecido pasa entre bailarines. Sus pasos parecen mimetizados, tras horas de entrenamiento y preparación. El baile, tal como explican desde el estudio ‘El Arte de Sentir Más’, requiere mucho de nuestro cerebro, dado que combina visión, ritmo, equilibrio y coordinación en un mismo cuerpo. Pero no solo eso, es un acto vital para la sociedad. El profesor de Arqueología de la Universidad de Reading, Steven J.Mithen, asegura que: “El baile y la música se convirtieron en una herramienta esencial de interacción social en el momento en el que los humanos aprendieron a andar y hablar”. Además, nos aporta felicidad, alegría y estímulos, algo muy parecido a lo que conseguimos meditando pero con el bienestar físico que ello supone.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo