¿A quién favorece una dieta baja en fibra?

‘Recetas sin fibra’ es el título del libro que la doctora Judit Soto (@dracoookinghealthy) acaba de publicar con la editorial Arcopress, pensado para todos aquellos que sufren dolencias intestinales y que, además, son amantes de la cocina.

Una dieta baja en fibra puede resultarnos antiintuitivo, porque la fibra suele venir recomendada para favorecer el tránsito, por ejemplo. Si la fibra cumple una serie de funciones en el organismo, ¿quiénes deberían plantearse una dieta sin fibra o baja en fibra? ¿Para quién y para qué es?

Algunas dolencias intestinales suelen implicar con frecuencia gases, diarrea, náuseas, pesadez, inflamación…

Recetas sin fibra es un libro pensado para todos aquellos que sufren afecciones intestinales como colitis o Enfermedad de Crohn, pero también para los amantes de la cocina. La doctora Judit Soto (@dracoookinghealthy) acaba de publicar este volumen con la editorial Arcopress, que recoge una serie de recetas bajas en fibra capaces de demostrar que es posible cuidarse y comer rico y sano al mismo tiempo. 

En esta charla, la doctora Judit Soto no aporta sus conocimientos y recomendaciones médicas. A través del contenido plasmado en su libro, nos dará algunas claves para diseñar una dieta baja en fibra a través de recetas sanas y deliciosas, llenas de color, vitaminas y otros nutrientes; además, aprenderemos a conocer qué alimentos y cómo cocinarlos para disminuir los molestos síntomas que acompañan a las enfermedades intestinales.
 

 
Sobre la autora

Judit Soto Hernández (Barcelona, 1994) es médico, graduada en medicina por la UAB y está terminando un máster en nutrición clínica y endocrinología. Siempre le ha apasionado la cocina y la nutrición. Fruto de esta unión nació su cuenta de Instagram @dracookinghealthy y el blog www.dracookinghealthy.es donde comparte recetas para que comer saludable sea un placer. Su idea es derribar el mito de que “comer sano es aburrido”. Actualmente está a punto de empezar a ejercer como médico interno residente, aunque sigue activa en redes y otros medios divulgando información sobre cómo prevenir y mejorar enfermedades con una buena alimentación. 

Continúa leyendo