La receta secreta del éxito, por Flor de Esgueva

Alrededor de una mesa llena del sabor de Flor de Esgueva, tres artesanas españolas charlaron con Marie Claire sobre los ingredientes necesarios para alcanzar la excelencia. Encontraron las claves que despejan el misterio. En el cuidado, el tiempo y la dedicación reside la receta del éxito.

De todo lo que sobrevive al tiempo, de lo que esquiva las modas y todo lo efímero, de lo que perdura, sabemos que ha alcanzado el éxito. La receta secreta de Flor de Esgueva se ha transmitido durante 75 años de generación en generación de maestros artesanos. En la localidad vallisoletana de Peñafiel, la casa quesera selecciona la leche de oveja para elaborar sus quesos. De allí son, además, la mayor parte de sus trabajadores. Conservan la esencia y las formas. Cada una de sus piezas se aceita y voltea. Todas ellas se cepillan de forma individual. La paciencia y el esmero abren paso a la excelencia. Porque el hacer las cosas bien, ya lo escribió Antonio Machado, importa más que el hacerlas.

Alrededor de una mesa llena del sabor de Flor de Esgueva, tres artesanas españolas charlaron con Marie Claire sobre los ingredientes necesarios para alcanzar la excelencia. Encontraron las claves que despejan el misterio. En el cuidado, el tiempo y la dedicación reside la receta del éxito.