
Los mejores momentos de la VI Carrera contra la Violencia de Género
3.000 corredores participaron en el evento deportivo solidario, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, o la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz.
Combatir una de las lacras más brutales de la sociedad: ese ha sido el leimotiv de 3.000 corredores que han participado esta mañana en Madrid en nuestra tradicional Carrera Contra la Violencia de Género organizada por Zinet Media. La VI edición de este evento deportivo ha sido apoyado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y también por multitud de figuras políticas y personalidad de la vida pública, que no han querido perder la oportunidad de calzarse las zapatillas y sumarse a este acto solidario: los fondos recaudados de los dorsales se dedicarán a una asociación dedicada a la protección de víctimas de violencia de género.
La carrera ha contado con los siguientes patrocinadores: Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagás, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez; y ha contado con la colaboración de la revista de lengua española Archiletras.
Además, el evento ha contado con el apoyo de otras figuras de vida pública, como Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid; Mario Garcés (PP), diputado del Congreso y ex secretario de Estado de Igualdad, la exdiputada Carolina Bescansa (Podemos); Rebeca Palomo Díaz, delegada del Gobierno; Rocío Rodríguez, directora del Instituto General de la Mujer; Meritxell Batet, presidenta del Congreso; la secretaria de Estado de Igualdad Soledad Murillo; la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados Gloria Elizo; el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; Patricia Reyes Ribera, secretaria de Igualdad de Ciudadanos y Ángel Gabilondo diputado del PSOE y ex ministro de Educación.
Fotografía: Rubén Sánchez/Isabel Roselló/Sofía Mcpherson.
Producción audiovisual: Jesús Nicolás/Pablo Cantudo.

A las nueve en punto de la mañana, los corredores, puntuales, se ponían en marcha para recorrer los 5 kilómetros partiendo de la calle Alfonso XII, encabezados por Sánchez.

El presidente en funciones dedicó unas palabras a la causa, y agradeció la participación a todos los colaboradores: “La violencia es la expresión más cuel y brutal de la desigualdad que sufre, en este caso, la mitad de la población”.

Pedro Sánchez posa junto a Marta Ariño, CEO de Zinet Media Group; Arsenio Escolar, director de la revista Archiletras; Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad; Rebeca Palomo, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Rocío Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer y Christophe Mandon director gral de comercio de PSA para España y Portugal.

Paula Gómz-Angulo, directora general de la Mujer posa junto a Marta Ariño, CEO de Zinet Media Group y Arsenio Escolar, director de la revista de lengua española Archiletras.

Carlos Martínez fue el primero en llegar a la meta, después de 15 minutos y 24 segundos.

Nuria Ochando se convertía en la ganadora femenina con una marca de 18:10

La marca del presidente en esta carrera ha sido de 29 minutos y 13 segundos.

Algunos de los corredores protagonizaron momentos tan emocionantes como este.

Auchan se encargó de proporcionar agua para reponer minerales después del esfuerzo.

Los asistentes tuvieron a su alcance las revistas de nuestro grupo editorial, además de Archiletras, la revista de lengua española, que ha coorganizado el evento.

Tras la carrea, los asistentes pudieron disfrutar de varias actividades de baile para seguir moviéndonos a lo largo de la mañana.

Pero, antes y después de realizar cualquier actividad deportiva, es imprescindible preparar el cuerpo con unos buenos estiramientos para evitar lesiones. Grupo 5 se encargó de que todos los asistentes llevaban a cabo el ejercicio físico con seguridad.

Por su parte, Viva Gym propuso algunos bailes divertidos y con mucha energía.

Peugeot fue uno de los patrocinadores imprescindibles en la cita deportiva, llamando la atención de los participantes con el vehículo mostrado en su stand.

Citröen, que patrocinó la VI Carrera contra la Violencia de Género, mostró su último modelo y obsequió a los visitantes de su stand.

DS automóviles hizo lo propio presentando uno de sus últimos modelos, en un impactante color rojo. También tenía en su stand regalos para todos.

Opel tampoco quiso perder la oportunidad de patrocinar el evento, y trajo uno de sus últimos modelos para la admiración de todos los assitentes.

La Compañía Global de Gestión Medioambiental Urbaser participó en el evento con un stand para poner al día a los asistentes de sus imprescindibles actividades.

El deporte, además de ser una actidad muy saludable, libera sustancias que nos ponen de buen humor, como demuestran las protagonistas de esta imagen, con camiseta de Corazón y Manos (La Asociación de Empleados de Clece)

Clece estuvo a cargo de unas entretenidas manualidades para los niños.

La mascota del evento, que puso la nota más entrañable a la carrera, es este simpático koala de Clece.

La asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato no quiso perderse la iniciativa solidaria, y vino a la carrera a mostrarnos su apoyo.

A ambos lados de Nuria Ochando, que se llevó el primer premio en la categoría femenina, posan Marta Calvo y Abigail Frackenpohl segunda y tercera ganadora respectivamente, que cruzaron la meta pasados los 19 minutos.

Pese a que los trofeos fueron para los ganadores, ¡esta carrera la ganamos entre todos!