Te invitamos a la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’

La exposición itinerante muestra más de 600 objetos, la mayoría de ellos inéditos, que se conservan del campo nazi alemán de concentración, exterminio y trabajos forzados ubicado en la Polonia ocupada. Se amplía ahora con una colección de objetos de Ana Frank.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.

 

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla". Estas palabras del filósofo Jorge Santayana resumen a la perfección la inestimable valor de la exposición itinerante 'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, cuya misión es preservar el recuerdo de uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad a través de los objetos de sus víctimas, únicos supervivientes de la tragedia cuando desaparezcan los últimos testigos vivos y sus perpetradores.

‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ viaja por el mundo para dar a conocer algunos de estos objetos, además de información histórica y de contexto político y social que nos ayuda a aproximarnos a esta realidad, para así evitar que tales crímenes vuelvan a repetirse. La exposición incluye además objetos de la conocida escritora y víctima del holocausto Ana Frank.

Es difícil obtener las cifras exactas, pero se estima que durante el Holocausto nazi fueron asesinadas entre 15 y 20 millones de personas en total, de entre ellas 6 millones eran judías; en Auschwitz hubo, al menos, 1.100.000 asesinados. 

Los objetos que se conservan de aquella tragedia están cuidadosamente conservados por los profesionales de la exposición y el Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, coproductor de la exposición, y provienen del antiguo campo, hoy museo, situado en la actual Polonia.

Gracias a la exposición itinerante, no necesitamos desplazarnos hasta allí para tener una aproximación de lo que supuso el Holocausto, una exterminación sistemática y fríamente calculada que, si bien logró segar la vida de millones de personas, no lo hará con la memoria de los crímenes allí cometidos, gracias a la labor de los historiadores y conservadores del museo.

 

 

¿Te gustaría visitar la exposición itinerante ‘Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos’ en el centro de exposiciones Arte Canal de Madrid?

Solo tienes que responder a una pregunta. Sorteamos 5 entradas dobles para asistir hasta el próximo 3 de febrero de 2019.

¡Buena suerte!