Ya puedes participar en la segunda fase del concurso de cocina ‘La patata marciana’

Hasta el 10 de enero cualquier aficionado a la cocina y la restauración puede presentar sus recetas en un concurso donde se busca conjugar el mejor hacer en la cocina con la investigación de Marte.

La Patata Marciana es un concurso de cocina organizado por el Centro de Astrobiología y la Fundación Albireo Cultura Científica en combinación con el Centro Internacional de la Papa y la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Fundación Cotec y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, y como media partner la revista Muy Interesante. 

El objetivo final es recopilar una serie de recetas en las que el ingrediente principal sea una de las variedades de patata seleccionadas por los científicos para ser cultivada en Marte, e inspiradas en las características del planeta rojo. Se trata pues de un ejercicio de creatividad que aúna el arte culinario con el conocimiento científico.

Si hasta el 10 de diciembre el concurso estuvo dirigido a cocineros profesionales, en esta segunda fase podrán participar todos aquellas personas aficionadas al mundo de la cocina y la restauración. La fecha límite para presentar sus recetas es el 10 de enero de 2019 a través de la página web del concurso www.patatamarciana.com

 

De todas las presentadas pasarán a la fase final un máximo de 10 recetas. Las seleccionadas deberán ser elaboradas ante un jurado. El premio para la receta  ganadora es de 2.000 euros.

Continúa leyendo