Un redactor de Muy Interesante, ganador del Premio Accenture de Periodismo

Francisco Jódar ha recibido el galardón en la categoría de Industria X.0 por su reportaje “Drones, la nueva generación”.

El redactor de Muy Interesante Francisco Jódar ha recibido el prestigioso Premio de Periodismo Accenture, que este año celebraba su décimo novena edición. El galardón se divide en tres categorías: Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0, y en 2018 ha estado más reñido que nunca, pues los nueve reportajes finalistas fueron seleccionados entre más de mil trabajos pertenecientes a 353 periodistas.

En la categoría de Industria X.0 los candidatos finalistas fueron Santiago Cid por su pieza “Volantes por el aire y robots, así es la fábrica del futuro” (Antena3 TV),  Clarisa Sekulist por “Las 'legaltech' revolucionan el negocio de los abogados” (Expansión) y Francisco Jódar por el reportaje “Drones, la nueva generación”.

La pieza ganadora se adentra en el apasionante mundo de estas aeronaves no tripuladas que, aunque nacieron para espiar y matar, también sirven para llevar medicamentos, vigilar la fauna salvaje, evitar incendios, rodar películas o cultivar los campos.

El trabajo fue publicado en la revista MUY INTERESANTE de diciembre de 2017. Si te lo perdiste puedes solicitarlo a suscripciones@zinetmedia.es o comprarlo a través de Zinio y Kiosko y Más.

CONTINÚA LEYENDO