Un científico en la cocina

Este libro habla de costumbres, de historia, de filosofía, de ciencia aplicada, pero también de la bondad del placer y la curiosidad en nuevas experiencias sensoriales

Este libro podría haberse titulado La cocina es cultura, o La cocina como cultura. Pero ambas opciones serían falsamente obvias, e insuficientes, porque no se refiere solamente a temas evidentes como nutrición, dietética o la percepción del gusto. Habla de costumbres, de historia, de filosofía, de ciencia aplicada.

Adquiere tu ejemplar aquí

También hace hincapié en la bondad del placer, las ventajas de la curiosidad en nuevas experiencias sensoriales, el fruto de la paciencia y constancia en las preparaciones a fuego lento, el éxito de la creatividad y la innovación con fórmulas desconocidas y la imprescindible presencia de un sentido crítico.

Que aproveche…

Moncho Nuñez
Moncho Núñez

Autor

Moncho Núñez Centella (La Coruña, 1946) es colaborador de Muy Interesante y se define como «educador de la ciencia». Adoptó esa denominación en la New York University (NYU), donde obtuvo su MA of Science Education antes de dedicarse a la educación.

Luego imaginó, diseñó y dirigió en La Coruña: la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae entre 1985 y 2008. Es autor del plan museológico del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT), que dirigió desde 2008 hasta 2013, y del proyecto de contenidos y actividades de su primera sede en La Coruña.

Actualmente vive una jubilación que le permite seguir disfrutando de la comida y de la cocina, de la huerta y el jardín, de ortos y ocasos, de la lectura, la música y el cine.

Editorial: Pinolia
Tamaño: 15 x 23cm
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 24.95 €

Logo Muy Interesante

Muy Interesante

Continúa leyendo