Vídeo de la semana

Barómetro FLASH-BIS

Un 91,3 % de los españoles manifiesta una alta preocupación por las consecuencias económicas y del empleo derivadas de la pandemia

En el barómetro FLASH-BIS han participado (en marzo de 2021) más de 1.600 ciudadanos de toda España.

oficina en pandemia
iStock

Al 91,3 % de los encuestados manifiesta preocuparles mucho o bastante los efectos de la pandemia en la sociedad. Así se desprende de la encuesta FLASH-BIS (Barómetro de Intereses en Salud) ‘Un año de COVID-19' elaborada con motivo del primer aniversario de la irrupción de la pandemia. Aspectos como el empleo o la economía fueron puntuados con valores muy altos en la escala de preocupación. 

En el barómetro han participado (en marzo de 2021) más de 1.600 ciudadanos de toda España con una edad media de 46,9 años —con paridad entre hombre y mujeres—, y de los cuales casi el 46 por ciento eran pacientes pertenecientes a grupos de riesgo. Esta encuesta también ha recopilado la percepción de la sociedad respecto al estado de salud, las farmacéuticas, los efectos en el empleo o el estado de la atención sanitaria, la gestión de la crisis sanitaria por parte Gobierno Central y las CC.AA, y la confianza manifestada en torno a la vacunación. 

Además del empleo y la economía, el sistema sanitario, la vida social, el estado de salud mental y el estado de salud en general fueron puntuados por encima de 4 puntos (en una escala de máximo 5) en el grado de preocupación. Cabe destacar que la población encuestada también evaluó como muy preocupante la comunicación al ciudadano de los aspectos que afectan a su salud.  

Continúa leyendo