Todos somos capaces de salvar una vida

Para ello, debemos contar con una adecuada formación en primeros auxilios. Un nuevo método nos enseña en solo tres horas a afrontar situaciones de vida o muerte.

Se estima que cada día mueren 5 personas por atragantamiento en España. Una situación que podría evitarse si todos tuviéramos una formación básica sobre técnicas de primeros auxilios. Además, no basta con conocer las técnicas: también debemos tener el aplomo suficiente como para mantener la compostura y actuar rápidamente en esas situaciones, que se nos pueden presentar a cualquiera, en las que es necesario pensar fríamente sin caer en el nerviosismo: una vida humana puede depender de ello.

El método Primer Minuto ofrece un aprendizaje y entrenamiento revolucionarios que combinan formación médica y psicológica. “Saber gestionar las emociones para actuar con firmeza y seguridad en momentos de crisis es fundamental”, explica Laura Iglesias, una de las fundadoras del método. Consiste en cursos de 3 horas en los que se tratan temas como paradas cardiorrespiratorias, atragantamientos, traumatismos, reacciones alérgicas, quemaduras…

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender cuáles son las técnicas básicas esenciales que deben aplicarse en situaciones de riesgo y emergencia. Padres, madres, centros educativos, centros de hostelería o cualquier colectivo, empresa o particular interesado, podrán solicitar esta formación.  

Las clases son muy didácticas e incluyen maniquíes para realizar simulaciones y vendajes. Para asegurar un aprendizaje correcto los grupos son muy reducidos:  la oportunidad de vivir este tipo de situaciones en primera persona y poder practicar de forma divertida y relajada, es la mejor manera de mantener la calma y actuar con eficacia y seguridad en ocasiones futuras.

Los cursos serán impartidos en Madrid pero próximamente se realizarán en más ciudades de España como Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. También se ofrecerá un formato online para todos los que quieran aprender desde casa.

Más información en la web elprimerminuto.com

 

 

Continúa leyendo