Todo lo que deberías saber sobre geología, de Nahúm Méndez-Chazarra

La apasionante crónica del nacimiento y formación de nuestro planeta

Una oportunidad de ahondar en los secretos de la geología a través de un recorrido cronológico por sus hitos más relevantes. Desde antes de su nacimiento como ciencia formal, hasta mediados del siglo xx, viajarás por la historia de cómo las sucesivas civilizaciones concibieron los mecanismos que rigen nuestro planeta, de las distintas teorías sobre la formación de los fósiles o de cómo se producían los terremotos.

Todo lo que deberías saber sobre geología
Fuente: Pinolia

Con el fin de comprender mejor el funcionamiento de nuestro planeta, la geología se ha convertido en el nexo de otras muchas disciplinas, este enriquecimiento la ha convertido en un lugar perfecto para reflexionar sobre la historia de las transformaciones del pensamiento humano. En cada época, la geología ha tenido que alterar los órdenes establecidos para conseguir avanzar y aunque es una de las ciencias que pasan más desapercibidas, ha tenido un papel determinante en acontecimientos como la Revolución Industrial.

Probablemente una de las mayores aportaciones de la geología es su particular concepción del tiempo, que nos ha enseñado que apenas somos un grano de arena en los 4600 millones de historia de nuestro planeta.

«La geología es una de esas ciencias que nos ponen en nuestro sitio, como una cura de humildad constante».

Nahúm Méndez-Chazarra

Nahúm Méndez-Chazarra

Estudió en Geología y Ciencias de la Tierra en la Universidad del Granada por vocación y desde hace quince años se dedica a la divulgación de la geología. Ha centrado su interés científico en la tectónica activa, la geología planetaria y las nuevas tecnologías aplicadas a la geología.

Comenzó su carrera de divulgador con su blog Un geólogo en apuros y su cuenta de Twitter, con el mismo nombre. Su intención es hacer accesible al gran público esta ciencia que considera una de las que han pasado más desapercibidas, pero que sin embargo cristaliza otras muchas, como es la sociología o la historia del pensamiento humano.

Además de una consolidada presencia en redes sociales ha participado en múltiples programas de televisión como Órbikta Laika, Al Rojo Vivo o Sálvame.

«¿Cuántas veces se ha preguntado la edad de las rocas de esa montaña que ve cada día para ir al trabajo o el origen de la arena de esa playa en la que veranea desde su más tierna infancia?»

Nahúm Méndez-Chazarra

Editorial: Pinolia

Tamaño: 15 x 23 cm

PVP: 22,95 €

También te puede interesar:

Continúa leyendo