Skechers, el poder de caminar

Los expertos revelan los beneficios de caminar y de usar zapatillas específicas como las GOwalk 3 de Skechers, líder mundial en calzado deportivo.

¿Sabías que caminar media hora a paso ligero adelgaza más que ir al gimnasio? Los beneficios de salir a andar son innumerables, tanto para la salud física como mental. Al igual que la práctica de otros deportes, caminar nos ayuda a liberar endorfinas y serotonina, neurotransmisores que nos hacen sentirnos bien, y también nos hace desconectar, nos relaja y combate el estrés.

Un publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, afirma que el daño en las arterias de las piernas provocado por estar muchas horas sentado puede ser revertido caminando 5 minutos cada hora. En otro trabajo que recoge la revista Preventive Medicine se indica que ir caminando al trabajo mejora la salud mental. De hecho, son muchos los grandes pensadores y filósofos como Nietzsche o Thoreau que acostumbraban a dar largos paseos para encontrar su inspiración.

Para los expertos, lo ideal es “caminar con energía”, lo que se llama el power walking. “Se trata de caminar con potencia, sometiendo a todos los músculos a un ritmo que nos haga romper a sudar. Hay que mover los brazos de forma acompasada, contraer el abdomen y mantener el cuerpo erguido y la punta del pie siempre algo elevada”, apunta Cristina Mérida, personal trainer y directora de Studio 39. Y añade: “Para que sea efectivo hay que andar diez mil pasos al día, el equivalente a una hora. Mejor empezar con quince minutos diarios; a las tres semanas subir a veinte minutos y así hasta una hora”. Ya hay apps que miden distancias y pasos.

 

En el power walking nuestros grupos musculares –piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos– trabajen a buen ritmo. Para ello es necesario escoger un calzado adecuado, como Skechers. La firma fundada en EE. UU. en 1992 satisface, con más de 3.000 modelos cada temporada, las necesidades de hombres, mujeres y niños.

Skechers GOwalk 3 combina la amortiguación Resalyte con la tecnología Goga MatTM, inspirada en las esterillas de yoga. La más revolucionaria y nueva plantilla proporciona mayores sensaciones en la pisada y más naturalidad biomecánica. Además, al contar con una buena amortiguación, se reduce el impacto sobre las articulaciones del pie y se ayuda a prevenir lesiones. Otra característica revolucionaria de las Skechers GOwalk 3 es FitKnit TM Upper: el empeine es ultraligero y muy transpirable. Al caminar, las rodillas y los tobillos no sufren, y el menor peso del calzado hace más fácil el paseo.

Más información en skechers.com

Continúa leyendo