¿Quieres adoptar un perro? Esta es tu guía

Carlos Rodríguez, autor de Llévame contigo, pretende fomentar la adopción responsable de mascotas poniendo de manifiesto el grave problema del abandono.

El libro se divide en dos apartados principales. En el primero el autor analiza al propio ser humano y su relación con los animales. ¿Desde cuándo las vidas del hombre y de los caninos están tan ligadas? Habría que remontarse a la misma Prehistoria, cuando el ser humano aprovechó el buen olfato del perro y éste vio en el hombre al mejor sustentador de alimento. Desde entonces, cánidos y humanos han vivido juntos. En la segunda parte del proyecto, Carlos Rodríguez se centra en el proceso de adopción propiamente dicho.

A veces da la sensación de adoptar es muy complicado, y nada más lejos de la realidad. En el libro se explican los protocolos, normativas y criterios de actuación, así como las diferentes vías de adopción , que no se limitan solamente a los refugios de animales. A veces, la decisión más complicada es elegir el animal adecuado, por lo que el autor también muestra cómo debe hacerse la elección, hablando también de aquellos animales que son más vulnerables porque nadie quiere adoptar. Llévame contigo es el punto de encuentro de todos aquellos que han decidido dar un gran paso: adoptar a un animal necesitado. Bajo el lema de fomentar la adopción animal y darle visibilidad al grave problema de abandono que existe en la actualidad, y con el estilo directo y divertido que caracteriza al autor, ofrece información de todo lo que hay que saber para llevar a cabo el proceso de adopción y su posterior adaptación.

Etiquetas: animalesmascotasperros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar