Muy Negocios & Economía, el nuevo medio para todos los públicos

¿Te pierdes cuando lees información sobre asuntos económicos? No eres el único, y por eso la nueva publicación de Zinet Media Global pretende acercar el mundo de las finanzas y los negocios al público general. Para enterarte, por fin, de todo aquello que nunca te atreviste a preguntar.

'Muy Interesante’, el medio de divulgación científica en español más leído del mundo, amplía en este inicio de temporada su catálogo de contenidos de divulgación con el lanzamiento de Muy Negocios & Economía, un medio sobre economía para público no especializado que nacerá, con sus ediciones impresas y digital, este mes de septiembre. Zinet Media Global, editora de ‘Muy Interesante’, se ha asociado para este proyecto con el periodista Arsenio Escolar, que será coeditor y director del nuevo medio.

El proyecto cuenta además con un acuerdo de colaboración con ‘The Economist’ –el semanario económico más prestigioso y de más larga trayectoria del mundo, fundado en Londres en 1843–, que aportará artículos, análisis, informes y reportajes a la nueva publicación, traducidos al español.

“Muy Negocios & Economía es una apuesta estratégica para nosotros, con ella estrenamos un nuevo concepto editorial de información y divulgación económica”, afirma Marta Ariño, CEO de Zinet Media Global. “Hablaremos de empresas, de finanzas, de políticas públicas, de macroeconomía, pero también de la pequeña economía que afecta al bolsillo de los ciudadanos: la formación, el empleo, el consumo, la salud, los impuestos, las pensiones... Y lo haremos con un lenguaje claro y sencillo, riguroso y al mismo tiempo comprensible, para todos los públicos’, añade Escolar.

 

Los mejores especialistas

Muy Negocios & Economía’ cuenta entre sus colaboradores con algunos de los más prestigiosos analistas, columnistas y reporteros. Entre ellos, Manuel Pimentel, Miguel Sebastián, Mario Garcés, José Moisés Martín Carretero, Pampa García Molina, Aurelio Medel, Rosalía Lloret, Fernando González Urbaneja, Ana Palicio, José Pardina, Cristian Campos, Marta Peirano, Borja Bauzá, Elena Sanz, Carlos Salas, Santiago Quiroga, Lola Pons Rodríguez, Óscar Álvarez, Beatriz Galdón, Thilo Schäfer, Nicolas Pelham, Milagros Avedillo, Juan Manuel Zafra, Martín Álvarez o Rubén Buren.

Arsenio Escolar, el coeditor y director de la publicación, es un periodista de larga trayectoria. Ha sido subdirector de El País y Cinco Días y director de Diario 16 de Burgos, Claro y 20minutos, y actualmente es columnista de eldiario.es y analista político en diversas cadenas de televisión y radio: TVE, Antena 3, Telemadrid, RNE... Desde 2004 preside la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de prensa de España. En octubre de 2018 lanzó como editor y director el proyecto Archiletras, un medio de comunicación impreso y digital en torno a la lengua española que en apenas un año se ha consolidado como uno de los más innovadores del panorama mediático. Ahora simultaneará esas funciones en Prensa y Servicios de la Lengua, editora de Archiletras, con las de ‘Muy Negocios & Economía’.

 

Zinet Media Global, que coedita la publicación que ahora nace, es un grupo de comunicación dedicado a la creación de contenidos de calidad en lengua española. A través de sus marcas Marie Claire, Muy Interesante, Mia, Ser Padres, delooks, Muy Historia, Muy Mascotas, Beef! y Menta y de todos sus canales, revistas, web, redes sociales, videos y eventos, sus contenidos llegan a más de 80 millones de personas entre España y América Latina, ‘Muy Interesante’ es líder indiscutible en redes sociales con más de 8,4 millones de seguidores en Twitter.

También te puede interesar:

Continúa leyendo