Muy Interesante obtiene el Premio de Periodismo de EIT Food

Victoria González obtiene el primer premio por su reportaje ‘Quien tiene semillas, tiene un tesoro’, publicado en la web de Muy Interesante

Bilbao, 26 de noviembre de 2020. La segunda edición del Premio de Periodismo en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria, otorgado por el consorcio europeo EIT Food, ha recaído en un artículo escrito por Victoria González para la web de Muy Interesante.

 

El trabajo, galardonado con el primer premio, se titula ‘Quien tiene semillas tiene un tesoro’. Se publicó el 16 de julio de 2020 y relata algunas iniciativas que se están desarrollando “para evitar que se pierda el trabajo realizado a lo largo de las generaciones para seleccionar las variedades de especies hortícolas mejor adaptadas a cada territorio”. Los califica de “guardianes de la diversidad de nuestros cultivos”. Victoria González, la autora, es bióloga por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ecología por la Universidad de Córdoba, y posee un Máster de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Universidad de Carlos III. 

El segundo premio correspondido al programa de información ambiental más veterano de la radio española, ‘Reserva Natural’, y en concreto a su directora, Josefina Maestre, por el programa titulado ‘Un huerto para hacer la revolución’, que se emitió el 20 de noviembre del año pasado.

El jurado de esta segunda edición del Premio de Periodismo EIT Food lo han formado Begoña Pérez-Villarreal, directora general para el Sur de Europa de EIT Food; Victoria Moreno, vicepresidenta adjunta de Áreas Científico-Técnicas del CSIC; Lourdes Zuriaga, vicepresidenta de la APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España); y David Barreiro, ganador de la primera edición y redactor jefe de la revista Eurocarne.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo