Los mejores documentales en MuyInteresante.TV

Te invitamos a probar la plataforma de vídeo bajo demanda para amantes del entretenimiento inteligente.

En mayo de 2020 nacía Muy Interesante TV, la primera plataforma bajo demanda con contenidos en exclusiva de divulgación científica. Con un amplio abanico de temáticas que incluyen biomedicina, la naturaleza, la historia, la geología... y muchos más, te presentamos un rincón documental para aprender nuevos detalles gracias a esta colección de documentales.

¿Qué documentales podrás encontrar en MuyInteresante TV? He aquí algunos ejemplos:

 

La era de la estupidez


Tal y como el ser humano está consumiendo los recursos naturales de la Tierra, ¿cómo será la vida cuando hayamos acabado con todo? En esta película que mezcla documental y dibujos humorísticos, nos introducimos de lleno en el calentamiento global antropogénico. Este documental en clave de ficción nos invita a reflexionar sobre cómo nos estamos comportando con el único planeta habitable que conocemos hasta ahora.

Empatía


¿Vegano? ¿Carnívoro? ¿Omnívoro? ¿Vegetariano? La ingesta de carne se ha convertido en un dilema para muchos. En este documental veremos una historia sobre el respeto animal de la mano de un escéptico, cuya intención es concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo de la población, abarcando una gran cantidad de problemáticas asociadas con la deferencia hacia nuestros amigos animales.

Adictos digitales

La omnipresencia de los teléfonos móviles en nuestra vida está provocando que los más pequeños, incluso niños de tres años, estén volviéndose adictos a estos dispositivos, lo que perjudica su desarrollo y con posibles consecuencias a largo plazo. En este documental veremos algunos casos concretos y cómo nuestro cerebro se ve afectado por la exposición a las pantallas.

 

Tiempos de posverdad


¿Qué impacto están teniendo las redes sociales e Internet en general para la información y el periodismo? Con el incremento de las noticias falsas o fake news parece que los hechos ya no sean tan importantes. ¿Todo es blanco o negro? ¿Tiene la población el tiempo suficiente para poder preocuparse de si los datos que están leyendo o viendo son precisos? ¿Dónde podemos acudir para mantenernos informados en estos tiempos de posverdad?

La Ciencia detrás de las Fuerzas de la Naturaleza : Volcanes

¿Qué revelan los volcanes sobre la forma en que funciona la Tierra? Esta serie documental se centra en la ciencia detrás de las catástrofes naturales y ayuda al público a comprender estos momentos espectaculares de la ira de nuestro planeta.

Omo child

Este documental nos cuenta la increíble historia real del viaje de un hombre para lograr un cambio cultural progresivo que salvará la vida de unos niños. Comenzamos con Lale Labuko, nacida y criada en el grupo étnico Kara en el Valle de Omo, Etiopía. ¿Qué pasa con los niños nacidos fuera del matrimonio, o cuyos dientes superiores crecen antes que los dientes inferiores, o incluso con los gemelos? Son asesinados en virtud de esta antigua tradición que los considera "mingi", o maldecidos. El documental es producto del trabajo de cinco años en una historia real que a nadie deja impertérrito.

Tempo

Dirigido por Manuel Valcárcel, este gran documental filmado durante un año en la sierra de O Courel, en Galicia, es un ejemplo de los impresionantes paisajes que forman una de las comunidades españolas más bellas. Esta sierra es un paraje de inenarrable, agreste, vivo, repleto de brezos, robles, encinas y otros árboles autóctonos.

Camino al infierno. La batalla de Mosul

En este documental histórico dirigido por Matt Brown, dos cineastas cuentan la historia del asalto iraquí a Mosul. Esta película va directa al frente de la batalla de Mosul, donde las tropas iraquíes luchan para recuperar la ciudad.

Cerca de la muerte


Experiencias y sufrimientos de la vida real. ¿Qué significa exactamente estar cerca de la muerte? Este documental explora este oscuro ámbito.

 

¿Cómo disfrutar de Muy Interesante TV? Regístrate y disfruta de un acceso ilimitado a 60 horas de documentales (para 3 dispositivos) en una única plataforma por solo 4,99 €/mes.

Cada mes, Muy Interesante TV incluirá nuevos contenidos para las mentes más curiosas. 

Continúa leyendo