La revista Muy Interesante recibe el Premio a la Publicación Impresa de la AEEPP

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha tenido en cuenta el carácter innovador de las publicaciones y su rigurosidad. A su vez, el Consejero Editorial del grupo editorial, José Pardina, ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria.

Muy Interesante

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) celebra cada año la Gala de Premios Editores del Año. En su XII edición, ha reconocido a la revista Muy Interesante con el Premio a la Publicación Impresa “por haber sabido trasladar y potenciar el liderazgo de la revista, su web y redes sociales hasta alcanzar una entidad propia y ser un referente en el universo digital”.

 

La Consejera Delegada/CEO del Grupo Zinet Media, Marta Ariño, ha recogido el galardón, otorgado a la publicación por su esfuerzo constante por trasladar información rigurosa y original a través de reportajes de investigación sobre ciencia, salud y tecnología.

Todo ello en conjunto con la labor realizada en la web, a través de una milimétrica estrategia de publicación en redes sociales, diseñada para nutrir de información al target de lector exigente de sus seguidores.

 

Para la concesión de este galardón, la AEEPP ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o de los editores que presentan sus candidaturas. Además, ha valorado su contribución a la calidad del panorama informativo y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que suponen el presente y futuro inmediato de la comunicación.

José Pardina, Premio a la Trayectoria

A su vez, el Consejero Editorial del grupo editorial, José Pardina, director de la revista desde 1989 hasta 2015, y quien participó en la fundación de la misma, ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria.

 

En su versión digital, la revista Muy Interesante ha incluido a finales de 2017 la sección Muy Motor, donde se recogen las novedades tecnológicas del sector de la mano del experto José Manuel González; y la sección Muy Inteligencia Artificial, en la que escribe Juan Carlos F. Galindo, especialista en Comunicación de Innovación y Tecnología.

 

La revista Muy Interesante fue fundada en mayo de 1981, y desde entonces se ha situado como publicación líder en la categoría de divulgación científica, sanitaria, tecnológica cultural y de naturaleza. A su vez, destacan las publicaciones de los especiales Muy Preguntas y Respuestas y Muy Estar Bien.

Además, la revista Muy Historia, que nació de la marca Muy Interesante, hoy es una publicación de divulgación histórica también líder en el sector. 

CONTINÚA LEYENDO