Eugenio Fernández Aguilar, colaborador de MuyInteresante, gana un premio de divulgación

El físico, escritor y divulgador español, ha sido honrado con el Premio Tesla de la Divulgación 2022.

 

Los premios Nikola Tesla de la Divulgación han alcanzado su décimo aniversario. Nacieron a principios de 2012 con objeto “de dar más protagonismo a todas las personas que dedican parte de su tiempo a iluminar con su conocimiento técnico a todos los que amamos la ciencia y tratamos de abandonar la oscuridad de la ignorancia”.

En la edición de este año, el colaborador de MuyInteresante (redactor y coordinador de algunos números especiales de Muy Interesante como sistema solar, Galileo, o Ramón y Cajal, y editor en Editorial Pinolia, Eugenio Manuel Fernández Aguilar, ha sido galardonado con uno de estos premios a la divulgación científica. Este reconocimiento representa una interesante iniciativa destinada a potenciar el interés por las ciencias a través de la divulgación bajo la bandera de uno de nuestros baluartes científicos como es Nikola Tesla, el genio de la electricidad.

 

eugenio
Eugenio M.F.A.

Fernández Aguilar es autor de un amplio abanico de libros de temática científica, biografías científicas (como la de o incluso libros de texto de secundaria. Entre sus últimas obras destacamos “La conspiración lunar, ¡Vaya timo!”, “Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia”, “La navaja de Einstein y otras historias extraordinarias sobre rocas y minerales” o “Los renglones torcidos de la ciencia: De la antimateria a la medicina moderna”.

Desde MuyInteresante nos sumamos a las felicitaciones por este merecido premio a uno de los mejores divulgadores de España.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo