Estos son los ponentes de Homo curiosus

En diciembre tienes una cita en Bilbao con algunos de los mejores expertos en ciencia y tecnología del país. Hablaremos de la comida del futuro, de evolución, del cambio climático, de la ciencia del amor, ¡y mucho más! Aquí tienes un adelanto:

¿Qué comeremos en el futuro? ¿Podremos teletransportarnos? ¿Puede la ciencia explicar el amor? ¿Podremos hablar con los animales? ¿Por qué molan tanto las matemáticas? Estas son algunas de las preguntas que trataremos de resolver, de la mano de los mejores expertos, en Homo curiosus, un evento organizado por Muy Interesante y Canal Odisea, patrocinado por BBK y en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y Orange.

Estos son algunos de los ponentes invitados:

Eudald Carbonell: El enigma de los neandertales y otros humanos

Sobran palabras para presentar este paleontólogo y codirector de la Fundación Atapuerca. Carbonell nos hablará, por supuesto, de evolución, y de todos esos familiares de Homo sapiens cuyas historias apenas empezamos a descubrir y que nos generan tanta curiosidad y fascinación.

Clara Grima: ¿Por qué molan tanto las mates?

Clara Grima es profesora de  matemáticas en la Universidad de Sevilla, y la verdad es que sus alumnos tienen mucha suerte de poder escucharla en sus clases. Y es que la asignatura ‘hueso’ es mucho más que divertida gracias a las explicaciones de esta genial divulgadora.

Jesús Martínez Frías: ¿podemos evitar la sexta extinción?

Jesús Martínez-Frías es investigador del Instituto de Geociencias y director de la Red Española de Planetología y Astrobiología. En su charla también hablaremos del futuro de nuestro planeta, y de esa sexta extinción masiva que, según dicen, ya está en marcha.

Pablo Barrecheguren: ¿tenemos un sexto sentido?

No podía faltar en Homo curiosus Pablo Barrecheguren, viejo conocido en Muy Interesante y que tanto nos ha enseñado con sus  Neurocosas y Neuropíldoras. El fascinante mundo del cerebro humano será el protagonista, como siempre, en su intervención.

Valérie Tasso: ¿puede la ciencia explicar el amor?

Nuestra sexóloga favorita ataca de nuevo, y viene a explicarnos la  bioquímica y los entresijos fisiológicos de esa sensación tan maravillosa: el amor.

José Miguel Viñas: ¿qué ciudades se tragará el cambio climático?

José Miguel Viñas es físico, comunicador científico y consultor de la Organización Meteorológica Mundial. En su charla nos hablará sobre uno de los temas de más urgencia y actualidad en un tiempo en el que no dejamos de leer noticias sobre la crisis climática que vivimos a escala planetaria.

Toda la información sobre el evento, resto de ponentes y experiencias de Homocuriosus aquí: Homocuriosus.es