Entretenimiento con mucha ciencia en Zaragoza

Los asistentes a las IV Jornadas de Divulgación Innovadora D+i de Zaragoza podrán asistir a talleres científicos, charlas y espectáculos multimedia.

También te puede interesar: Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje

Allí habrá comunicadores, científicos, periodistas, profesores, médicos y artistas de diverso pelaje. Propondrán un dinámico programa, que incluye diálogos, debates, talleres y charlas, y mostrarán algunos de los casos más inspiradores de divulgación de la ciencia. Habrá iniciativas curiosas que invitan a bailar para equilibrar el ecosistema marino, que implican a una comunidad para encontrar solución –de forma rigurosa– a problemas locales o que proponen escuchar a qué suenan las nanopartículas. Norbert Steinhaus, miembro del equipo directivo de la Bonn Science Shop (Alemania), acercará a los asistentes el modelo de este tipo de entidades.

Las dos jornadas D+i se completan con intensos momentos de divulgación en directo de la mano de la danza –El bosón de Higgs–, el humor –Big Van y LocosXCiencia– o la papiroflexia –Ingeniería de papel. Todos los detalles de esta iniciativa que organiza la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, en www.divulgacioninnovadora.com.

Imagen: Jornadas de Divulgación Innovadora D+i

Etiquetas: culturadivulgación científica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar