El verdadero rostro de Leonardo da Vinci, en Madrid

‘Leonardo da Vinci, los rostros del genio’ es una exposición que conmemora el V centenario del fallecimiento del artista. Entre las piezas expuestas se incluye el icónico autorretrato de da Vinci: la ‘Tavola Lucana’.

Tavola Lucana

Llega a Madrid la exposición ‘Leonardo da Vinci, los rostros del genio’, un proyecto de Christian Gálvez e Iniciativas y exposiciones. La muestra conmemora el V centenario de la muerte de este sabio polifacético en un original recorrido por su vida y su obra. Imágenes, infografías, interactivos, múltiples elementos audiovisuales y de realidad aumentada acompañarán al visitante en su camino hacia la joya de la exposición: la ‘Tavola Lucana’. Hablamos de un autorretrato descubierto por el historiador Nicola Barbatelli en el año 2009 y que es el único en el mundo que reúne, según los expertos, todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para representar al maestro florentino.

 

 

La exposición tendrá dos sedes: la principal se ubica en el Palacio de la Alhajas y consta de cinco salas que muestran distintos aspectos de la vida y obra de Leonardo da Vinci a través de los rostros de quienes acompañaron al genio, de sus manuscritos y de creaciones como ‘La Última Cena’, un cuadro al que se dedica una sala en exclusiva que desmenuza los secretos de la que se considera, junto con la  Gioconda, una de las grandes obras del artista.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional acoge los códices de Madrid I y Madrid II. Dos manuscritos en los que el genio renacentista plasmó algunos de los temas que llegó a dominar: ingeniería, mecánica, hidráulica, arte… Además, el visitante podrá ver reconstrucciones de máquinas presentes en los Códices y de uno de los mayores proyectos que Leonardo acometió: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

‘Leonardo da Vinci, los rostros del genio’ se podrá visitar del 29 de noviembre de 2018 hasta el 19 de mayo de 2019.

Más información sobre la exposición aquí: losrostrosdelgenio.com

 

CONTINÚA LEYENDO