El talento femenino se da cita en Málaga

Llega Talent Woman, una cita con grandes referentes femeninos en la ciencia y la tecnología.

Talent Woman

Por fin nos estamos dando cuenta: a lo largo de la historia siempre ha habido mujeres con vidas fascinantes que han logrado grandes cosas, incluso en épocas en las que tenían casi absolutamente vetado el acceso al conocimiento y la cultura. La sociedad necesita más referentes femeninos, y si queremos despertar nuevas vocaciones científicas en las niñas de las generaciones que vienen, tenemos que mostrarles ejemplos que les inspiren.

Talent Woman se define como un foro de encuentro, desarrollo e inspiración para todas las mujeres que trabajan en ciencia y tecnología y para todas las niñas o jóvenes que quieren dedicarse en el futuro a las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés). Allí se darán cita españolas como la investigadora Margarita Salas, que además recibirá un homenaje por su 80 cumpleaños; Clara Grima, matemática y una de las divulgadoras más importantes del momento y Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada. Como invitadas internacionales destacan Alma Stephanie Tapia, ingeniera de la NASA, y Beliza Coro, la primera abogada indígena de su comunidad en Ecuador. Además, la ponente más joven del grupo, Sofía Casero, de tan solo 9 años de edad, será capaz de explicar a todo el auditorio en qué consiste el blockchain.

 

 

Encuentros cara a cara, mesas redondas, conferencias… todo tipo de formatos para que las participantes acerquen su experiencia profesional a todos los asistentes. Además, se podrá participar, previa inscripción, en veinte talleres distintos dedicados a desarrollo de videojuegos, YouTube, programación de software, arquitectura y urbanismo, robótica e inteligencia artificial, música electrónica…

El evento será conducido por Ale Rod y Mónica Quintana. Ale Rod es tecnóloga, CEO de Krrrunch y cofundadora de Talent Woman en México y Mónica Quintana es experta en talento e innovación, directora ejecutiva de Mindset, codirectora de Talent Woman en España y conferenciante nacional e internacional sobre transformaciones y futuro del trabajo.

 

Talent Woman tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizado junto con Talent Network.

 

Más información y entradas aquí: TalentWoman.es

 

   

CONTINÚA LEYENDO