El Séptimo Círculo del Infierno, una oda a los escritores perseguidos

La nueva novela de Santiago Posteguillo bucea con maestría por los infiernos de la censura, que acabaron siendo grandes obras de la Literatura Universal.

Pero lo más importante: El Séptimo Círculo del Infierno es la historia de cómo tantos autores reprimidos salieron heroicamente de estas amenazas: persecuciones, enfermedades, pérdidas de seres queridos, prisiones, intolerancia, campos de exterminio, servicios secretos, dictadores y hasta corruptos.

 

Es precisamente la brillantez que caracterizó a estos escritores la que resultó molesta a sus coetáneos en el poder, sumidos en la ignorancia. Y es que la revolución que más temen los que nos gobiernan es la de la inteligencia. Así, El Séptimo Círculo del Infierno narra anécdotas y situaciones exquisitamente documentadas, que dan a la narración un ritmo trepidante, a la vez que provoca en el lector unas infinitas ganas de encontrarse cara a cara con las obras de esos escritores de los que aquí se habla.

 

Un viaje por los infiernos de todas épocas y lugares

 

Este libro es un viaje desde la Grecia Antigua hasta la literatura del siglo XXI, desde la isla de Lesbos a Europa, China, América Latina y África, pasando por Estados Unidos. El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Cientos de infiernos particulares, creados por sus perseguidores.

 

00:39

Etiquetas: culturahistorialibrosliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS