‘El origen de la humanidad’, un viaje al primer escalón de nuestra especie

De manos de los mejores paleoantropólogos y divulgadores científicos, ya está disponible el libro ‘El origen de la humanidad’. ¡Consíguelo en nuestra tienda de suscripciones!

australopithecus

¿Qué nos hizo humanos?

Te proponemos un viaje al momento en el que el linaje de los humanos y de los chimpancés, hace seis millones de años, se dividió en dos para seguir caminos diferentes.

De una de las ramas surgió nuestra especie, el Homo sapiens, una maravillosa aventura que duró varios millones de años y que arranca con la aparición de los australopitecos, cuando unos primitivos homininos dan paso a la variopinta familia de los Australopithecus africanos, criaturas de las que surgieron los primeros HomoHomo habilis, Homo ergaster, Homo erectus, Homo antecessor, etc.–, seres de mayor tamaño corporal y encefálico que sus predecesores, con marcha bípeda terrestre obligada.

Era el primer escalón hacia la aparición de homíninos de grandes cerebros, caso de los neandertales, los denisovanos y las poblaciones humanas modernas, que salieron de África para conquistar el planeta.

Qué sabe la ciencia actual sobre el enigma del origen y la evolución de nuestra especie es la razón de ser de este libro. En él también se abordan aspectos tan interesantes de nuestra evolución como la aparición de la mente simbólica, de la tecnología, del arte, del lenguaje y de la escritura, así como la invención de la niñez, una etapa clave para nuestro éxito como especie.

¡Ya disponible!

No te quedes sin el ¡Consíguelo un precio especial aquí!