Ciencia al alcance de todos en Zaragoza

El próximo 10 de junio, Zaragoza acogerá un atractivo encuentro abierto al público donde se reflexionará sobre el desafío de comunicar la ciencia hoy.

En concreto, este encuentro, que cuenta con MUY como media partner, pondrá el foco en las personas con discapacidad, los sectores más desfavorecidos, los habitantes del medio rural o las mujeres que no se apuntan a los talleres de tecnología. En él participarán ponentes como el bioquímico José Miguel Mulet, que contará por qué acepta la invitación de acudir a programas televisivos de máxima audiencia; Digna Couso, directora del Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática, quien explicará cómo y por qué hay que introducir la perspectiva de género en la enseñanza de la ciencia y la tecnología; Libia Santos, que analizará los datos de la última encuesta de Fecyt sobre Percepción Social de la Ciencia, con el objetivo de buscar a esos públicos que no vemos; y Santiago Herrero, de la Asociación Ciencia sin Barreras.

El programa se articulará en torno a debates abiertos y sesiones de formación y lo cerrará el discurshow Código Sapiens, del neurocientífico Xurxo Mariño y el actor Vicente Mohedano. Ya se ha abierto el plazo de inscripciones a través de su web, con precio reducido para estudiantes y desempleados.

 

Etiquetas: cienciacitasdivulgación científica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar