Cien & cia

Continuando con la línea de trabajo iniciada hace unos años con los gabinetes de curiosidades, en los que la realidad y la ficción se mezclaban; Manuel Barbero presenta en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Calle Hermanos García Noblejas, 14, Madrid) una nueva exposición de su obra titulada Cien & cia.

"Con relativa frecuencia asistimos a sucesos imprevisibles que nos pasan desapercibidos, o detenemos nuestra mirada de forma fugaz sobre objetos y cosas sin mirarlos realmente. Es el llamado principio de la ceguera pasiva, miramos sin ver y vemos sin observar o, también, observamos sin mirar o, viceversa, miramos de reojo, con un ojo aquí y otro allí, pero de nuevo sin observar. Existen, no obstante, mujeres y hombres de ciencia a los que, en ocasiones, no les pasó desapercibido tal o cual fenómeno o cosa rara, y emplearon energía, tiempo y salud en estudiarlos".

Esta exposición recoge seis estudios realizados por eruditos sobre materias dispares que no tuvieron en tiempo su reconocimiento social pero que, traídos a nuestra realidad actual, destilan poesía y pasión. Estas materias son: las mandrágoras, la ingravidez, el arte de comer pipas, las arpías, las constelaciones de alfileres y la ramificación de la sangre. Algunas de las piezas han estado ya expuestas en algunas galerías y espacios de prestigio, otras ven la luz por primera vez.La exposición permanecerá abierta del 12 de Noviembre de 2009 al 12 de Enero de 2010.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo