Celebra el Día Mundial del Pepino de la forma más inusual

El 14 de junio Hendrick’s Gin instalará cajeros en varias ciudades españolas en las que podrás canjear pepinos por una nueva moneda y efectuar transacciones con ella.

Día Mundial del Pepino

¿Sabías que el pepino es un producto con muchas propiedades beneficiosas? Los pepinos tienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías.

Como cada año, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Pepino, y Hendrick’s Gin ha decidido conmemorar esta efeméride con una original idea: transformar al pepino en la primera divisa global basada en un fruto.

cajero

Si vives en A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza o Valladolid, el 14 de junio podrás encontrar los cajeros de Unusual Banks instalados para el evento y allí podrás canjear pepinos naturales por pepino-monedas que luego podrás usar en los establecimientos impepinables que se han unido al evento.

Establecimientos impepinables que se unen al evento

Cada pepino moneda tiene un valor de dos euros: estas transacciones solo se podrán llevar a cabo en los establecimientos impepinables, que reconocerás por su peculiar distintivo, y únicamente durante la celebración del Día Mundial del Pepino.

Con esta acción, Hendrick’s Gin pretende reconocer el inmenso valor del pepino. “Esta decisión, que sacudirá los mercados financieros, permitirá la realización de transacciones inusuales en nuestro país con motivo de la celebración del Día Mundial del Pepino”, han indicado los portavoces de la marca.

Además, no olvides subir tu foto a las redes sociales y usar los hashtag del evento: #DíaMundialDelPepino o #UnusualBank

Día Mundial del Pepino

 

Vídeo: Cómo canjear tu pepino

CONTINÚA LEYENDO