Pedro Sánchez será uno de los corredores de nuestra Carrera Contra la Violencia de Género

Se pondrá las zapatillas junto a los miles de participantes de la Carrera Contra la Violencia de Género organizada por Zinet Media y la revista sobre lengua española Archiletras el domingo 9 de junio. Otras figuras públicas también se han sumado a la iniciativa.

 

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha decidido participar en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género, una iniciativa deportiva organizada por Zinet Media y Archiletras que, un año más, pretende concienciar a la sociedad de la gravedad de este problema, para tratar de construir una sociedad libre de cualquier tipo de violencia y apoyando a aquellas mujeres que sufren malos tratos.

Sánchez ha incorporado a su agenda de Gobierno la carrera, que será celebrada en Madrid el 9 de junio, como uno más de sus miles de corredores; pero también han decidido sumarse a la iniciativa benéfica otras personalidades políticas, como el diputado Mario Garcés (PP), ex secretario de Estado de Igualdad, la exdiputada Carolina Bescansa (Podemos) o la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, que también participará en el evento.

 

 

 

Como ellos, otras muchas figuras públicas de la vida política, social y cultural han mostrado su apoyo a la carrera mediante mensajes o vídeos en sus redes sociales: Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Pablo Casado, presidente del PP; Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso; Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid; los ministros en funciones José Luis Ábalos y Margarita Robles; las diputadas Luz Martínez Seijo, Beatriz Corredor y Susana Sumelzo; el eurodiputado Iban García del Blanco; Luis Tudanca, líder socialista en Castilla y León, y Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid.

La carrera, que constará de un circuito de 5 kilómetros que bordea el Parque del Retiro, es una iniciativa de Zinet Media y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Está patrocinada por Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagás, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez. 

 

Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) y por la aportación de los patrocinadores serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género. Si quieres mostrar tu apoyo a la iniciativa, puedes hacerlo a través de las redes sociales con la etiqueta #carreracontralaviolenciadegénero 

¡En Muy Interesante, corremos contra la violencia de género! ¿Y tú? ¡Apúntate!

Puedes inscribirte en este enlace hasta el próximo 7 de junio

 

CONTINÚA LEYENDO