
Los monumentos rusos más espectaculares
Moscú, capital de Rusia, alberga la mayoría de los monumentos más importantes del país.
¿Te has planteado alguna vez Rusia como destino turístico? Quizás deberías saber que el país más grande del mundo esconde un gran patrimonio histórico y cultural. Y, aunque necesitaríamos semanas y semanas (o incluso meses) para ver todo lo interesante que nos ofrece, a continuación os contamos cuáles son los monumentos rusos más espectaculares.
Efectivamente Moscú, capital de Rusia, alberga la mayoría de los monumentos más importantes del país, ya que muchos de ellos son Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, esta ciudad es actualmente uno de los centros políticos más importantes de toda Europa.
Pero si hablamos de Rusia, no podemos olvidar San Petersburgo, pues es una de las ciudades con más historia de todo el mundo. Y es que, además, aquí se encuentran algunas de las residencias de los zares, y ya es conocido por todos que esta época se caracteriza por una arquitectura opulenta y glamurosa. La ciudad, rodeada por 40 canales, tiene una magia especial gracias a sus palacios, palacetes y muchos de sus sofisticados cafés. Y, como curiosidad, ¿sabías que esta ciudad ha sido reconstruida en varias ocasiones? ¡Nadie lo diría!
Como puedes ver, Rusia tiene muchísimo que ofrecer. Por eso, no te pierdas las imágenes de los monumentos rusos más espectaculares.
Estamos hablando de uno de los lugares más míticos de este país. Es increíblemente grande, ocupando más de 23 000 metros cuadrados, y ha sido testigo de muchos momentos históricos del país.
Se trata de una catedral ortodoxa situada en la Plaza Roja y es todo un icono de la ciudad por sus techos con bulbos de colores. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.
Te preguntarás, ¿el metro uno de los monumentos más espectaculares? Así es. Muchas de sus estaciones son famosas por su majestuosa arquitectura, y es por eso que se considera ‘un palacio bajo tierra’.
Conocido por muchos como el ‘Versalles ruso’, este increíble lugar está formado por varios palacetes, parques, jardines e incluso un coto de caza. Fue residencia de los zares hasta que en la Segunda Guerra Mundial sufrió terribles destrozos.
Se trata de uno de los museos más grandes de todo el mundo y expone la gran colección de arte privada de los zares. Su complejo lo componen 5 edificios entre los que se encuentra el famoso Palacio de Invierno.
También situado en la Plaza Roja, en este monumento podrás visitar la tumba de Lenin. Se trata de una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y es por eso que siempre tiene largas colas.
Es la cuarta catedral más alta del mundo, y realmente el mejor reflejo de la cultura ortodoxa. Te impresionará por fuera, pero puede que más por dentro, sobre todo por su decoración compuesta por más de 400 kilos de oro y 16 toneladas de mármol.