Los mejores monumentos de Grecia
El país que vio nacer la democracia esconde numerosos museos al aire libre.
Grecia es uno de los países del mundo con más historia. No es de extrañar que cada ciudad de este país esconda algo, todas tienen una historia interesante que contar. Por ello, traemos una galería con los mejores monumentos de Grecia.
Si eres un amante de la cultura clásica, Grecia es tu destino de ensueño. Toda la larga historia que rodea a este país a salpicado en cada uno de sus monumentos, arte y arquitectura. Y es que, hoy día todavía hay mucha gente que se pregunta cómo un pueblo tan antiguo pudo crear tan emblemáticas estructuras. Los griegos eran, sin duda, un pueblo especial y dotado.
De hecho, la mayoría de las personas que deciden viajar a Grecia lo hacen movidos por el turismo cultural, pues no hay competencia en eso para este país. Grecia cuenta con numerosos museos al aire libre y con muchísimas zonas de gran valor arqueológico en prácticamente cada rincón de su geografía.
Por supuesto, no hay que olvidar que la antigua Grecia es la cuna de la civilización occidental. Es el lugar del nacimiento de la democracia, la filosofía, los Juegos Olímpicos, las matemáticas y la ciencia. En definitiva, no se puede obviar que es un país rico al que deberíamos viajar al menos una vez en la vida.
A continuación te mostramos los mejores monumentos que puedes visitar en Grecia. ¡No te lo pierdas!
Es el lugar más importante de toda Grecia. Acrópolis significa ‘ciudad alta’, pues está situado en una cima a 156 metros del nivel del mar y desde aquí puedes ver casi toda la ciudad.
Situado dentro del Acrópolis, el Partenón es el edificio que más representa a Grecia y a la civilización griega. Construido en mármol blanco del Monte Pentélico, su función era albergar la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos.
Seguro que has escuchado hablar del famoso oráculo de Delfos. Bien, pues aquí se escondía. Delfos fue la primera ciudad de la Grecia Clásica, y alberga el mítico Templo de Apolo.
Es uno de los mayores teatros griegos del mundo. Es un lugar espectacular, pues además de su tamaño, te impresionará las vistas a un gran valle verde. La acústica es perfecta, desde la última fila se puede escuchar una moneda caer en el escenario.
Olimpia es conocida en todo el mundo por celebrar durante más de 400 años los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia. Es por eso que la ciudad merece una visita. Su Estadio conserva aún las líneas de llegada y salida.
En el sureste de Atenas encontrarás el increíble Templo de Poseidón, un lugar con mucha historia. Aquí fue donde el rey Egeo se suicidó cuando creía que el Minotauro había matado a su hijo. Ver una puesta de sol aquí es algo mágico.