
Los mejores monumentos de Budapest
La capital húngara destaca por sus monumentos y por su belleza paisajística.
Budapest es una de las ciudades más hermosas de Europa. Sin duda, la capital húngara destaca por su arquitectura así como por su belleza paisajística. Además, hay un montón de monumentos que debes visitar, desde la Basílica de San Esteban hasta la Ciutadella o la Plaza de los Héroes. ¡Anímate a descubrir esta espectacular ciudad!
Sin duda alguna, uno de los monumentos más importantes es el Parlamento de Hungría. Fue construido entre 1885 y 1904 siguiente los planos del arquitecto Imre Steindl, quien se quedó ciego meses antes de la inauguración. Es el mayor edificio del país, así como el escenario de las reuniones de la Asamblea Nacional de Hungría. También es el segundo parlamento más grande del mundo, siendo el primero el de Rumanía.
Asimismo, otras de las grandes obras arquitectónicas de Budapest es el Castillo de Buda. Este se construyó en estilo tardogótico durante el siglo XIV. Además, fue completamente reconstruido a mediados del siglo XVII en estilo tardobarroco como símbolo del dominio de los Habsburgo sobre la Hungría recuperada al Imperio otomano.
Si quieres conocer los mejores monumentos de Budapest, echa un vistazo a la siguiente galería. Seguro que te apetecerá viajar a esta impresionante ciudad llena de historia y cultura.
¿Sabías que se necesitaron unas 100 000 personas para su construcción? ¡Es un edificio de lo más imponente!
Sus siete torres conmemoran a las siete tribus fundadoras Hungría. Asimismo, en la fortaleza se encuentra una estatua de Esteban I a caballo.
Es el segundo edificio religioso más grande del país, con capacidad para 8.500 personas. Además, fue construida bajo los cánones del estilo Neoclásico, con planta de cruz griega, de 87 metros de largo por 55 metros de ancho.
Es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.
Este castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. Además, fue duramente dañado durante el final de la II Guerra Mundial, motivo por el que fue reconstruido en estilo neoclásico.
Es una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Además, esta plaza forma parte de un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.