Los mejores monumentos de Brasil
Este país destaca por su clima cálido, sus playas de arena blanca y sus construcciones históricas.
Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto más grande del mundo después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos. Este país destaca por su clima cálido, su diversidad en fauna y flora así como por sus costas de arena blanca. Por supuesto, sus monumentos, museos y construcciones históricas también son de gran interés turístico. ¡Adéntrate en este país lleno de historia, cultura y riqueza!
Una de las construcciones más importantes es el Monumento a los Muertos de la Segunda Guerra Mundial. Este fue construido en la década de los 60 en homenaje a los 467 soldados caídos en el país. Además, las columnas miden 31 metros de largo y los tres sujetos representan a un cadete de cada una de las fuerzas armadas del país que participaron en la guerra.
Asimismo, el Puente Juscelino Kubitschek, ubicado en la capital de Brasil (Brasilia), cuenta con tres vanos de 240 metros cada uno y tiene una longitud total de 1 200 metros. Además, se ha convertido en un icono de esta ciudad brasileña debido a su diseño estructural único.
A continuación te mostramos algunos de los mejores monumentos de Brasil. Y a ti, ¿qué monumentos te gustaría descubrir?
Es una estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, mostrando la ciudad de Río de Janeiro. Presenta una altura de 30 metros sobre un pedestal de 8 metros. Además, fue inaugurada en 1931 después de cinco años de construcción.
Esta escalera se encuentra en el barrio de Santa Teresa, en la ciudad de Río de Janeiro. Se popularizó internacionalmente debido a su decoración llamativa, creada por el artista chileno Jorge Selarón. Este trabajo comenzó en 1990 y hoy en día sigue renovándose.
El Monumento a la Independencia de Brasil, conocido también como el Monumento de Ipiranga, es un conjunto de esculturas en granito y bronce. Se encuentra a orillas del Riacho Ipiranga, lugar en el que Don Pedro I proclamó la independencia en el año 1822.
Esta catedral tiene 40 metros de altura y una capacidad para albergar a 4 000 personas. Además, la base del edificio es circular y de unos 60 metros de diámetro, mientras que su techo de cristal cuenta con 16 columnas curvas.
Esta obra de arte es del escultor Vítor Brecheret y se encuentra ubicada en la ciudad de Sao Paulo. La escultura, en granito con 50 metros de largo y 16 metros de altura, fue inaugurada en 1953 para los festejos del cuarto centenario de la fundación de la ciudad.
Esta catedral presenta una altura aproximada de 124 metros, por lo que está considerada la iglesia más alta de América Latina y una de las más altas del mundo. Además, el diseño de la catedral se inspira en los satélites del Programa Sputnik.