Los mejores monumentos de Ámsterdam
La mayoría de los edificios en Ámsterdam están construidos con pilotes o estacas de madera.
Ámsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos. Se trata de una de las ciudades europeas más liberales que destaca por sus 150 canales así como por sus miles de puentes. Además, Ámsterdam está repleta de monumentos, bares, restaurantes, festivales y cafeterías especializadas en cánnabis. Sin duda, una gran ciudad llena de rincones sorprendentes.
La mayoría de los edificios en Ámsterdam están construidos con pilotes o estacas de madera, cuya longitud oscila entre los 15 y 20 metros. Actualmente se están reemplazando por hierro y hormigón, aunque las casas típicas del centro de la ciudad tienen aproximadamente 10 pilotes en sus cimientos. Asimismo, el Palacio Real se asienta sobre más de 13 500 pilotes.
Por otro lado, los canales de Ámsterdam son una forma de controlar el agua dividiendo el cauce del río en diferentes vías navegables. Al mismo tiempo, estos canales (que suman 50 kilómetros de longitud en total) constituyen una excelente red de transporte y comunicación.
Además, esta ciudad es muy amiga de las bicicletas, por lo que es bastante habitual escuchar los timbres de los ciclistas durante todo el día. De hecho, más del 60 % de sus habitantes se mueve en bicicleta a diario. Es decir, hay tres bicicletas por cada coche. Si quieres descubrir los mejores monumentos de Ámsterdam, echa un vistazo a la siguiente galería.
La casa de Ana Frank se encuentra en el centro de Ámsterdam. Aquí podrás descubrir la vida y la historia de esta niña tan particular.
Este palacio, que tiene un estilo arquitectónico clasicista, fue construido como ayuntamiento de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII.
Westerkerk es la iglesia más grande de toda Holanda. Presenta un estilo renacentista, con una torre de 85 metros y una campana con un peso de más de siete toneladas.
Esta edificación monumental sirvió como iglesia católica desde 1880 hasta 1977, aunque actualmente no tiene ninguna función religiosa. Cuenta con un notable estilo neo-gótico y fue construida entre 1870 y 1880 por el famoso arquitecto PJH Cuypers.
La Munttoren (torre de la moneda) es una de las dos torres que flanqueaba la puerta de Regulierspoort, que daba acceso a la ciudad. Fue construida entre 1480 y 1487 y formaba parte de la muralla medieval de la ciudad.
La casa de las esfinges fue construida en 1622. Además, es fácil de reconocer debido a las cuatro imágenes que sobresalen en relieve en su fachada.