Las ciudades amuralladas más impresionantes del mundo
Descubre cómo protegían pueblos enteros de la invasión del enemigo.
Visitar una ciudad amurallada puede ser una de las actividades más gratificantes para los amantes de la fotografía o de la historia. A continuación te mostramos cuáles son las ciudades amuralladas más impresionantes del mundo. ¡Toma nota!
Pero primero, ¿sabes por qué existen ciudades dentro de murallas o fortalezas? El motivo principal por el que se construían las murallas era para proteger una ciudad o un pueblo del enemigo. Algunas, como la conocida Gran Muralla China, protegían regiones enteras. En ocasiones, estas también se construían para delimitar las fronteras entre pueblos o países.
Fue en la Prehistoria el origen del comienzo de la construcción de murallas, pero su uso más recurrente fue durante la Edad Media. Más tarde, en el siglo XIX y XX, muchas fueron derrumbadas, pues se buscaba facilitar la comunicación entre ciudades. Aun así, son muchas las ciudades que conservan sus murallas, habiéndose convertido en un atractivo turístico más.
Y es que, son auténticas maravillas arquitectónicas que hay que ver sí o sí. Muchas de ellas están formadas por torreones o fosos. Algunas eran construidas en colinas, pues dificultaban las invasiones, y otras están a pie de océanos y mares para evitar el ataque de barcos y piratas.
Lo que está claro es que todas esconden mucha historia que contar y descubrir. Por eso, anímate y conoce las ciudades amuralladas más impresionantes del mundo.
Jerusalén fue rodeada por murallas para su defensa desde la antigüedad. La ciudad amurallada conocida como ‘ciudad vieja’ se divide en cuatro partes, los barrios armenio, cristiano, judío y musulmán. Los muros de hoy día son del año 1535.
Esta ciudad llegó a ser centro financiero de China. Sus murallas se construyeron bajo el mandato del emperador Hongwu, en 1370. Con un perímetro de 6 kilómetros y 12 metros de alto, la ciudad de Pingyao fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Ávila cuenta con el recinto amurallado mejor conservado del mundo. Fue construida con roca caliza y por eso llega a tener tres metros de grosor. Abarca un perímetro de 33 hectáreas, y tiene 87 torreones.
Esta increíble ciudad conserva sus poderosas murallas de 12 metros de altura y dos kilómetros de longitud, y se construyeron para proteger un oasis en mitad del desierto.
Se trata de una de las ciudades más históricas de la República Checa. Su muralla es uno de sus atractivos claves. La muralla de esta ciudad sirvió como línea de defensa en la frontera con Austria.
Quedarás impactado con los grandes torreones y sus anchos muros. También cuenta con un increíble foso y un puente elevadizo. Dentro de sus muros se encuentra la Cité, una ciudad antigua que aún conserva mágicas callejuelas y edificios medievales.