¿Qué ciclos de Grado Superior tienen mayor inserción laboral?

La Formación Profesional saca ventaja a la Universidad en cuanto a la empleabilidad de sus titulados.

Jóvenes estudiando en la calle
Foto de Buro Millennial en Pexels

Ha transcurrido casi una década y la demanda de titulaciones por parte de las empresas ha dado, prácticamente, un giro de 180 grados. A día de hoy, la Formación Profesional ha superado a las Universidades en cuanto a empleabilidad, convirtiéndose en una de las primeras opciones educativas. 

Así lo ha indicado el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en su último informe. En éste muestra los datos que confirman que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional supera, con cierto margen, la cifra registrada por la Universidad. 

Los titulados universitarios han dejado de ser, en 2020, el perfil más demandado por las empresas. En esta línea, si nos fijamos en el nivel formativo mínimo solicitado en la mayoría de las ofertas de empleo, se registran datos más que halagüeños para los estudiantes de FP. El 40,1% de estas ofertas exige la Formación Profesional de Grado Medio o Superior y solo el 33,7% requieren la titulación universitaria. Así lo confirma el informe de Infoempleo elaborado por la compañía Adecco en 2021 que, además, deja constancia de la proyección laboral que ofrece cursar una FP en comparación con una carrera universitaria.

El centro de Formación Profesional a distancia ILERNA Online nos ofrece algunas de las titulaciones oficiales con más salidas profesionales y más atractivas para incorporarse en el mercado laboral actual. 

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA: LA SEGURIDAD LABORAL PROCEDENTE DE LA DIGITALIZACIÓN

Durante 2021, tanto el ámbito tecnológico como el informático están generando un importante número de puestos de trabajo que podrían cubrirse con estudiantes de Formación Profesional. De hecho, se estima que entre el 2021 y el 2024 se crearán, gracias a estos sectores, más de un millón de empleos en España.

En este sentido, aquellos alumnos que obtengan la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web tendrán mejores perspectivas laborales. En el mercado actual se buscan continuamente perfiles informáticos con una formación de calidad. Estos profesionales pueden ayudar a las empresas a abrir nuevas líneas de negocio con el fin de incrementar sus ventas y proporcionar a sus clientes un valor añadido y diferenciado respecto a la competencia. 

Además, tanto los titulados de este ciclo como de la FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienen la posibilidad de trabajar en empresas públicas y privadas, ya que ambos ámbitos requieren desarrolladores para la creación, el mantenimiento y la actualización de todo tipo de aplicaciones digitales. 

Un desarrollador que pueda responsabilizarse de estas funciones puede iniciar su carrera profesional con un salario atractivo que solo irá al alza a medida que sume años de experiencia. 

MARKETING DIGITAL: EL PERFIL TÉCNICO MÁS DEMANDADO POR EL SECTOR RETAIL

Otro de los sectores que demanda un buen número de trabajadores es el del retail que, en la actualidad, cuenta con más de 2,23 millones de personas en España (un 11,5% del total de la fuerza de trabajo). 

Para incorporarse a este sector, ILERNA Online ofrece el ciclo de FP a distancia de Marketing y Publicidad, que puede ser un primer paso para especializarse. Se trata de un perfil profesional que se ha transformado en los últimos años como consecuencia de la digitalización de las empresas. El negocio digital es, para muchas, la primera vía para generar ingresos, por lo que la demanda de profesionales que sean nativos digitales se cotiza al alza. 

IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR: LOS SANITARIOS IMPRESCINDIBLES

Dar el salto al sector de la sanidad se ha convertido en un objetivo clave para muchos estudiantes, sobre todo, después del incremento de la demanda de profesionales de los últimos años. Tanto es así que las personas con esta formación registran las tasas de paro más bajas de la EPA del primer trimestre de 2021 (9,1%). 

Entre los estudios que despiertan más interés, está el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear que, si se cursa en ILERNA Online, te permite obtener una titulación oficial, sin pruebas libres. A través de esta FP de Grado Superior, los alumnos aprenden a utilizar equipos de rayos X, de medicina nuclear y de resonancia magnética. Esta formación te permite desarrollar tu trayectoria profesional en el área de radiodiagnóstico especializándote así en un sector con buenas cifras de inserción laboral. 

EL IMPARABLE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Los proyectos de animación 3D están en auge en un mercado donde se apuesta por el desarrollo tecnológico y, en consecuencia, crece el número de personas interesadas en el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Los alumnos que opten por este ciclo formativo tendrán la posibilidad no solo de aprender a diseñar videojuegos desde el primer dia, sino también estudiarán cómo comercializarlos en las correspondientes plataformas digitales. Además, estos estudiantes adquirirán las competencias técnicas necesarias para desarrollar proyectos de diseño 3D en otros sectores, como en la industria del cine o en arquitectura.

¿Qué te interesa más? ILERNA Online te ofrece todos estos ciclos formativos que te permitirán obtener una titulación 100% oficial y que podrás cursar a distancia, desde cada y con total comodidad. ¡Infórmate! 

Continúa leyendo