‘Mis Otros Yo’, el cortometraje que te muestra la importancia de las buenas decisiones financieras

Un vídeo de Banco Mediolanum presenta en 8 minutos cómo cambian nuestra vida las decisiones que tomamos y pone en valor la importancia de un buen asesoramiento financiero en los asuntos cruciales.


Banco Mediolanum, entidad española líder en asesoramiento financiero, basa su nueva campaña de comunicación en el cortometraje ‘Mis Otros Yo’, que protagoniza el actor Ernesto Alterio y dirige Claudia Llosa, Oso de Oro en la Berlinale 2009.

¿Cómo habría sido tu vida si hubieras tomado decisiones distintas a las que elegiste? Juan Martín se encuentra ante tres versiones distintas de sí mismo, años después de haber optado antes las oportunidades que se le planteaban. Hoy, los cuatro Juan Martín tienen estilos de vida diferentes y el encuentro que recoge el cortometraje muestra el punto de inicio de las divergencias y sus resultados.

“Los tres tomasteis decisiones importantes que afectaron a vuestro futuro, y yo también lo hice -dice el que parece haber cumplido sus sueños de juventud-. Por suerte, hace tiempo que decidí apoyarme en una persona de confianza, que ha estado ahí y que me ha ayudado a tomar buenas decisiones”, afirma la versión de Juan Martín que alcanzó todas sus metas gracias a su Family Banker: el factor que marcó la diferencia.
Juan el veterinario, reconoce que "el presente es fruto de las decisiones que tomamos en el pasado". Estudiar o no, irte a otro país o quedarte, seguir los consejos de un experto o jugarte los sueños como en una apuesta. La experiencia del Juan que logró sus metas es la que explica el valor de la planificación financiera y la libertad de elección y el impulso que nos proporciona.

Siempre es buen momento para dar el primer paso

En ‘Mis Otros Yo’ no se busca señalar como malas ninguna de las decisiones; a partir de la empatía con todos los personajes y lo difícil que les resultó en su juventud elegir una de las opciones que la vida les presentaba, la historia desarrolla las consecuencias que cada una de las decisiones tuvo en el resto de la vida (o de las vidas) de Juan, tanto las que tomó solo con sus incertidumbres como la que elegió aconsejado por un el especialista en finanzas que podía entender sus sueños y ayudarle a conseguirlos.
Ahora bien, como señala el Juan ahorrador de 2021, no todo está perdido y, de hecho, siempre se puede empezar con un primer paso.
Al final de la pieza, el Juan ahorrador nos muestra una imagen de la que se deduce que su Family Banker es uno más de la familia, porque el asesoramiento se produce a través de una relación natural y cercana.

Ficha técnica:

• Campaña: ‘Mis Otros Yo’
• Directora: Claudia Llosa
• Actor: Ernesto Alterio
• Director de Fotografía: Paco Femenía
• Agencia: SantaMarta&Astorga
• Dirección Creativa: Alberto Astorga y Fernando Codina
• Productora: Mamma Team
• Productora Ejecutiva: Claudia Mayer

Se puede seguir la campaña en la web #CuálessontusMetas

Vídeo de la semana

Continúa leyendo