Fallece Kofi Annan, el alma de la ONU

El exsecretario general de las Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz en 2001 ha muerto a los 80 años en Suiza.

El séptimo secretario general de las Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz de 2001, Kofi Annan, ha fallecido el 18 de agosto de 2018 a los 80 años en Suiza tras una corta enfermedad.

Tal y como confirman fuentes familiares y la fundación que lleva su nombre, la causa del fallecimiento habría sido una enfermedad contraída cuando regresaba de Sudáfrica después de participar en conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela.

 

Kofi Annan era un estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico.

Durante su distinguida carrera y liderazgo en las Naciones Unidas, fue un ardiente defensor de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el estado de derecho.

 

 

En palabras del actual secretario general de la ONU, António Guterres: "Kofi Annan fue una fuerza guía para el bien ... De muchas maneras, Kofi Annan fue la Organización de las Naciones Unidas".

 

Kofi Annan nació en Kumasi, Ghana, el 8 de abril de 1938. Se casó y tuvo tres hijos. Dirigió la ONU entre los años 1997 a 2006, siendo el séptimo Secretario General del organismo y también el primero en salir de las filas del personal de las Naciones Unidas.

En 2001, Annan y la ONU recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz "por su trabajo en pro de un mundo mejor organizado y más pacífico".

CONTINÚA LEYENDO