Esta web calcula cuántos días te durará el papel higiénico

Para la mayoría de los usuarios, su papel higiénico durará más del 500 % de su cuarentena.

papel higiénico
iStock

Una de las anécdotas más famosas de internet durante estos días de aislamiento por el coronavirus, que se ha convertido en meme, ha sido la extensa acumulación de papel higiénico, bien de primera necesidad del que las personas han hecho acopio, por miedo a no tener suficiente mientras permanecen en sus casas. Como consecuencia, se está produciendo un desabastecimiento en los supermercados que resulta preocupante en todo el mundo.

Pero una curiosa web inglesa llamada howmuchtoiletpaper.com (cuánto papel higiénico) ha decidido darles una lección, de una manera muy original, a todas aquellas personas que, egoístamente, están acabado con las existencias de papel higiénico: la web calcula cuánto tiempo durarán los rollos de papel que cada uno dispone en su casa para el periodo de aislamiento que está establecido por protocolo, y el resultado no puede ser más sorprendente. 

Muy Interesante se han interesado por esta iniciativa y ha contactado con sus creadores, Ben Sassoon y Sam Harris, ambos profesionales del desarrollo de software: “El método de cálculo es muy simple: esencialmente, calcula la cantidad de días que durarán sus rollos al observar cuántos pedazos de papel se usa, de media, por cada viaje al baño. Para la mayoría de nuestros usuarios, su papel higiénico durará más del 500 % de su cuarentena”.

Los dos jóvenes desarrolladores dieron con la hilarante idea cuando se dieron cuenta de la cantidad de existencias acumuladas: “Vimos que el papel higiénico se estaba acabando en las tiendas y no estábamos seguros de por qué. Después de que ver los números, quedó claro que la gente estaba comprando mucho más papel higiénico del que necesitába. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de educar a las personas era crear una herramienta realmente simple como esta”. 

Más de 700 000 personas han usado ya esta herramienta en línea. Además, posee un menú de opciones avanzadas donde el usuario puede personalizar sus datos en el algoritmo.

Dado que no es lo mismo disponer de papel higiénico para toda la familia que para una persona que vive sola, (y tampoco es igual la cantidad de papel que usa cada persona en una sesión de inodoro) en las opciones avanzadas puedes estimar el número de pedazos de papel que necesitas por viaje, el grosor del rollo de papel del que dispones y los días de cuarentena personalizados que haya dispuesto tu país. En España, es de 15 días desde el pasado 14 de marzo. 

La cantidad mínima apropiada que la web estima para una cuarentena de 15 días es de un solo rollo de papel higiénico para una visita diaria al baño. Este único rollo debería bastar para la cuarentena de una única persona. 

El estado de alarma por la pandemia del coronavirus se extiende en varios países de la Unión Europea. En España, se contabilizan ya más de 13 000 infectados. La colaboración ciudadana está resultando fundamental para frenar la curva de contagios y facilitar la vida de las personas vulnerables a sufrir complicaciones graves por el virus. Como parte de esta colaboración ciudadana, esta web nos da un ejemplo de empatía y de utilización consciente de los recursos. 

Laura Marcos

Laura Marcos

Nunca me ha gustado eso de 'o de ciencias, o de letras'. ¿Por qué elegir? Puedes escribirme a lmarcos@zinetmedia.es

Continúa leyendo