Descubre los escenarios de videojuegos con NoClip

Esta página web permite al usuario explorar los mapas de juegos tan conocidos como 'Super Mario' o 'The Legend of Zelda'.

Imagen: NoClip

¿Quién no ha querido descubrir los secretos del palacio de la princesa Zelda? ¿O recorrer las sombrías tierras de Dark Souls al acecho de horribles criaturas? Habrá quienes prefieran correr y saltar por los coloridos mundos bidimensionales de Super Mario que tantas horas de felicidad nos regalaron a muchos.

Si eres de los nuestros y no solo te gusta jugar, sino que buscas descubrir y conocer cada rincón de los mapas, recorrerlos mil y una veces y sumergirte en los impresionantes mundos que nos brindan los videojuegos como escenario para nuestras aventuras, NoClip es la próxima web que debes visitar. El usuario de Twitter @JasperRLZ ha creado una herramienta que permite al usuario desplazarse libremente por algunos de los escenarios de una pequeña, pero considerable y muy bien elegida, lista de juegos. Actualmente cuenta con 30 títulos entre los que se destacan Mario Kart Wii, Super Mario Galaxy, Luigi’s Mansion, Metroid Prime, Dark Souls o numerosos The Legend of Zelda.

La web surgió en 2018 y su nombre hace referencia a la libertad que el sistema de desplazamiento otorga al usuario, permitiéndole moverse a su libre albedrío y atravesar muros y superficies sin ningún tipo de impedimento. Para disfrutar de esta fantástica herramienta no hay que complicarse demasiado, ya que el creador se ha esforzado para que el funcionamiento y los controles fueran sencillos y se ofreciera algo realmente interesante. Tendremos que servirnos del clásico WASD para deslizarnos por los mapas como un ente invisible y del click izquierdo del ratón para desplazar nuestra vista y dirección.

Además, disponemos de un menú de navegación en el lado izquierdo de la pantalla. En orden decreciente encontraremos una carpeta que nos permite elegir los títulos ofrecidos y los distintos mapas dentro de cada uno, un apartado que nos permitirá activar o desactivar distintas capas o la opción de visualizar las texturas utilizadas en ese mapa. También podremos guardar la configuración que estemos utilizando en ese momento y compartirla, cambiar las opciones del visor y ver algunas estadísticas del entorno mostrado.

La industria del videojuego ha evolucionado hasta límites insospechados desde aquel lejano (y tan retro) partido de ping pong entre dos barras de color blanco. Si bien ha crecido y se ha desarrollado un nuevo estilo que afecta a la jugabilidad y la propia narrativa del videojuego, el aspecto visual es uno de los que más ha avanzado y sorprende con cada nueva generación de consolas y videojuegos.

El diseño de escenarios y mapas es una disciplina que combina un amplio conocimiento de diseño, imaginación, el ingenio necesario para que supongan un reto a la hora de jugarlos y el cuidado en los detalles como para conseguir enamorar al jugador. Este tipo de herramientas acercan la experiencia y la hacen más universal, pudiendo disfrutar de los mapas con la calma que cada uno desee. Estamos seguros de que, quien decida probarla, acabará por ver sus juegos favoritos de una manera totalmente nueva y descubrirá muchos secretos y detalles de diseño de niveles que utilizan los profesionales del sector.

CONTINÚA LEYENDO