Cuatro libros de divulgación para regalar

Harán las delicias de los amantes del conocimiento.

leer
iStock

Si eres un amante de la ciencia y la historia, o te apetece transmitir tu pasión a los demás, seguro que ya dispones en tu librería de algunos clásicos de la divulgación. Pero nunca está de más estar al día de las novedades editoriales que los escritores veteranos, y algunos debutantes, tienen para ti. Para estas navidades, o en cualquier ocasión que consideres oportuna, te invitamos a anotarte cuatro obras recién publicadas que harán las delicias de los amantes del conocimiento. 

La ciencia del ‘chup chup’ 

La experimentada divulgadora científica Elena Sanz acaba de publicar su último libro, La ciencia del ‘chup chup’. Esta vez, la autora mezcla divulgación, cocina y literatura con su propia historia personal. Una obra “un poco osada”, en palabras de la propia escritora. ¿Te lo vas a perder? El libro está magníficamente Ilustrado con acuarelas de Kim Amate.

Relatos y leyendas de Trujillo 

José Antonio Redondo Rodríguez, alcalde de Trujillo desde 2019, muestra su amor por el municipio a través de una original obra de divulgación. En ella, se mezclan aspectos documentados en archivos históricos con algunas leyendas y proverbios de este enclave con historia.

Genes, escribiendo el guion de la vida 

Esta apasionante obra de divulgación nos muestra el recorrido que ha llevado a cabo la revolución genética del último medio siglo de la mano de grandes expertos; entre ellos, el reconocido médico y divulgador científico Ignacio Crespo

La ContraHistoria de España 

El periodista Fernando Díaz Villanueva, creador del exitoso programa radiofónico La ContraHistoria, presenta su libro La ContraHistoria de España. En él, el autor guía al lector a través de veintiocho episodios fundamentales de los últimos 500 años para entender la profunda huella que dejaron nuestros antepasados y que nos ha traído hasta el momento presente.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}