Los 5 últimos ganadores de Eurovisión

En 2017 Salvador Sobral se alzó con el premio a la mejor canción del año. ¿Recuerdas los anteriores?

¿Recuerdas quiénes fueron los últimos ganadores del festival?

 

En 2013 ganó Dinamarca con la canción 'Only teardrops' de Emmelie de Forest

En 2014 ganó Austria con la canción 'Rise Like a Phoenix' de Conchita Wurst

En 2015 ganó Suecia con la canción 'Heroes' de Måns Zelmerlöw

En 2016 ganó Ucrania con la canción '1944' de Jamala

En 2017 ganó Portugal con la canción 'Amar pelos dois' de Salvador Sobral

 

¿En qué posición quedará España este año?

 

¿Recuerdas cómo funciona la votación?



El ganador del Festival de la Canción de Eurovisión se decide por todos los países involucrados en el certamen y donde cada país otorga los puntos que cree convenientes a los demás países participantes.

La puntuación se basa en una combinación de votos de los espectadores así como de las opiniones de un jurado experto en música.

El motivo de este jurado mixto se debe a que la mayoría piensa que algunos países votan en vez de a las mejores canciones a sus países vecinos y amigos. Así, por ejemplo, Grecia y Chipre suelen votarse entre ellas, igual que ocurre con los países escandinavos comoNoruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia que se votan también entre ellos. Para equilibrar los resultados, existe el jurado musical experto e imparcial.

Así, para la semifinal del festival, los televotos representan la mitad del resultado, mientras que la otra mitad del resultado ya ha sido determinado por un jurado profesional previamente.

Una vez que todos los países han cantado, la votación se abre durante aproximadamente 15 minutos ya sea por teléfono, mensajes de texto o a través de una aplicación.

Los espectadores pueden votar hasta veinte veces, pero no pueden votar por el país del que votan, para mantener el espíritu del festival.

Los votantes otorgan una cantidad diferente de puntos a diferentes países, dependiendo de quiénes les gustaron más. La mayor cantidad de puntos que pueden otorgarse son 12. A veces los países terminan no anotando nada y obteniendo los temidos 'puntos nulos'.

Al final de la gran noche, el ganador es el que tiene más puntos.

El ganador interpretará su canción una vez más y se llevará a casa el emblemático trofeo de Eurovision: el micrófono de vidrio.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo