Las mejores historias de Navidad

Os presentamos una colección de algunas de las obras de literatura navideña imprescindibles. ¿Tus cuentos favoritos de Navidad?

1. Un cuento de Navidad, de Charles Dickens


Un cuento de Navidad fue escrito en 1843 por Charles Dickens. Con poco tiempo y obligado a producir una pieza para su editor, Dickens escribió esta historia utilizando muchos detalles de su propia vida. En la historia, cuenta la historia de un viejo y amargado hombre llamado Ebenezer Scrooge. Scrooge es visitado por tres fantasmas que lo llevan en un viaje por las Navidades pasadas, presentes y futuras.

 

2. Cartas de Papá Noel, de J.R.R. Tolkien


Cada diciembre, J.R.R. Los hijos de Tolkien recibían una carta de "Papá Noel" (escritas por el propio Tolkien). Estas cartas compartían las experiencias de Papá Noel durante ese año, desde un oso polar propenso a accidentes hasta guerras de duendes en cuevas debajo de la casa, y están plagadas de lecciones de vida. En Cartas de Papá Noel, Tolkien compiló todas estas historias cortas en un libro para que los padres disfrutasen con sus hijos y con su lectura.

 


3. El milagro navideño de Jonathan Toomey, de Susan Wojciechowski


El milagro navideño de Jonathan Toomey es una historia sobre pérdida, amor y curación. Es un recordatorio amable de que tenemos que querer a todo el mundo, incluso a aquellos que parecen poco cercanos, porque es posible que no conozcas su historia y lo que están pasando.

 

4. El regalo de los magos, de O. Henry


A Gift of the Magi es una hermosa historia corta sobre los sacrificios personales que estamos dispuestos a hacer por los que amamos.

 

5. Un recuerdo navideño, de Truman Capote


A Christmas Memory es una colección de historias autobiográficas de Truman Capote. Originalmente publicado en 1956, se ha convertido en un clásico navideño plagado de gemas como la cita anterior.

 

6. El Cascanueces y el Rey Ratón, de E.T.A. Hoffmann


The Nutcracker and The Mouse King es una novela escrita en 1816 por el autor alemán E.T.A. Hoffmann Aunque recomendamos encarecidamente el libro, si no te apetece leerlo, también puedes ver el cortometraje que hizo Disney.

 

7. Noche de paz: la historia de la tregua navideña de la Primera Guerra Mundial, de Stanley Weintraub


En 1914 durante la Primera Guerra Mundial, una tregua navideña estalló espontáneamente en las trincheras. En Silent Night, Stanley Weintraub ofrece un análisis en profundidad de esta historia navideña olvidada.

 

8. Los maltratados bastardos de Bastoña: el 101 ° aerotransportado y la batalla de las Ardenas, de George Koskimaki


Aunque no es estrictamente una "historia de Navidad", este libro cubre la Batalla de las Ardenas, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial desde el 19 de diciembre de 1944 hasta el 17 de enero de 1945. Fue la batalla más sangrienta de la guerra, y como muchos de los soldados carecían de equipo de frío básico, también fue una de las pruebas más duras a nivel físico. Los bastardos maltratados de Bastoña se compone de 530 relatos de la batalla de los soldados. Y no, no es una lectura ligera.

 

9. Los elfos y el zapatero, de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm


Los elfos y el zapatero es un clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm. Una mañana, un zapatero entra a su tienda y encuentra que alguien ha hecho un hermoso par de zapatos para vender. Asombrado, decide averiguar a quién debería agradecerle el servicio.

 

10. El soldado de hojalata, de Hans Christian Andersen


En The Steadfast Tin Soldier, Hans Christian Andersen cuenta la historia de las muchas aventuras de un soldado de hojalata.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo