Las claves del final de Juego de Tronos con Frikidoctor | Ciencia con Lau

Hoy hemos traído a uno de los mayores expertos de España en Juego de Tronos para que nos ilustre sobre las claves de la 'season finale'.


¡Valar Morghulis, Frikidoctor!

Llevamos dos años y medio esperando pero por fin conocemos la fecha del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos; posiblemente la serie de ficción más exitosa de la historia de la TV: el 14 de abril de 2019.

Las expectativas son muy altas y HBO todavía no nos ha mostrado el tráiler y apenas nos ha ido dejando pequeñas píldoras a lo largo de estas semanas, que los fans exprimen como locos tratando de sacar algún dato.

Frikidoctor es cirujano, guionista y analista de ficción, y lleva años en Youtube dedicado al análisis de esta serie, lo que lo convierte en, posiblemente, una de las personas que más sabe de Juego de Tronos de España.

Pero para muchos fans de la saga, el contenido de la serie ha ido por otros derroteros en las últimas dos temporadas y el posible que el final que decida darle George R. R. Martin sea otro muy distinto al que veamos en televisión.

¿Dejará George lo mejor para los libros? En la obra literaria hay muchos personajes y subtramas que no vemos en la pequeña pantalla. Muchas de estas tramas han sido olvidadas, como la de Dorne y la casa Martell.

La obra de George R. R. Martin bebe de muchas influencias. Y también de la propia historia. Hay algunos hechos históricos curiosos en los que podríamos decir que se ha basado esta saga en mayor o menor medida.

Por último, vamos a hablar de uno de los  que más vuelven locos a los fans: el Jonerys. A estas alturas es conocido ampliamente por los fans de la serie que Jon y Daenerys son familia, en particular, tía y sobrino.

¿Van a tener un hijo en la nueva temporada? ¿Cómo será el hijo de ambos? Y, además teniendo en cuenta que entre los Targaryen eran habituales los cruces de sangre, ¿habría podido sobrevivir este linaje con tanta endogamia?       

CONTINÚA LEYENDO