Forges, el dibujante de la sátira y el costumbrismo

Antonio Fraguas de Pablo, Forges, fallece la madrugada del 22 de febrero de 2018 tras una dura lucha contra el cáncer de páncreas. Pero su legado permanecerá por siempre en la memoria colectiva.

El brillante Antonio Fraguas de Pablo, Forges, dedicó su vida a la comunicación y al humor. Nació en Madrid el 17 de enero de 1942. Con tan solo 14 años comenzó a trabajar en Televisión Española. Publicó su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y después se dedicó a publicar en el diario Informaciones. 

Su primer libro ve la luz en 1972, bajo el título “El libro de Forges. A partir de 1973 se dedica exclusivamente al humor gráfico. Su obra escrita dedica un lugar especial al costumbrismo la crítica social. 

Algunos de sus dibujos más conocidos se centran en la sátira política y en informática para torpes.

A lo largo de su trayectoria recibió varios galardones Entre los que destacan el Premio a la Libertad de Expresión de la Unión de Periodistas de España, o la edición de 2014 del prestigioso Premio Latinoamericano de Humor Gráfico Quevedos.

Forges fallece la madrugada del 22 de febrero de 2018 tras una dura lucha contra el cáncer de páncreas. Pero su legado permanecerá por siempre en la memoria colectiva.

 

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO