¿Cómo se celebra el Año Nuevo en el mundo?

¿Sabes que en Dinamarca rompen los platos? ¿Y que en Japón tienen 108 campanadas? ¿Y que en Filipinas se visten con ropa de lunares?

En España nos tomamos las 12 uvas de la suerte, brindamos con champán e incluso nos ponemos ropa interior roja. Pero ¿cuáles son las tradiciones de Año Nuevo en otras regiones del planeta? Algunas son de lo más originales. ¡Sigue leyendo!

Chile

Los chilenos incluyen a sus difuntos seres queridos en las celebraciones de Año Nuevo visitando cementerios y colocando sillas junto a sus tumbas.

Ecuador

Los ecuatorianos queman la mala suerte pasada y ahuyentan la mala suerte futura prendiéndole fuego a un muñeco hecho con papel, madera y petardos que puede medir hasta 10 metros de alto

Dinamarca

Los daneses reciben el año nuevo rompiendo platos viejos en la puerta de las casas de sus amigos y familiares. Cuantos más platos se rompan, mejor y es que equivaldría a tener muchos amigos.

Grecia

El Año Nuevo en Grecia se parece más a la Navidad en otras partes del mundo, con el Papá Noel griego, intercambio de regalos y villancicos.

América central y del sur

Se cree que el color de la ropa interior de Año Nuevo de una persona en esta región del mundo aumenta la fortuna o incluso trae más amor y felicidad. De esta manera, el color amarillo atraería la riqueza, el rojo el amor y el azul la salud.

Japón

Si en España tenemos las 12 campanadas de fin de año, en Japón son nada más y nada menos que 108. Según el budismo, con ellas se purifican los 108 deseos mundanos que nos causan sufrimiento. Después de ellas, se brinda con un licor caliente llamado amazake. Para cenar es típico tomar fideos soba ya que simbolizan prosperidad.

Puerto Rico

En Puerto Rico la noche del 31 de diciembre se tiran cubos de agua por la ventana. Se cree que haciéndolo uno se libera de los problemas que se han tenido durante el año que está a punto de acabarse. También es típico recitar un poema llamado ‘El brindis del bohemio’.

Rusia

En Rusia es tradición escribir en un papel los deseos para el Año Nuevo. Luego, ese papel se quema y las cenizas se echan en una copa de champán. Hay quien se atreve a beberse este brebaje cuando dan las 00:01.

Filipinas

Los filipinos tienen por costumbre vestirse con ropa y complementos de lunares para despedir el año. Para ellos, los lunares, con su forma circular, representan la riqueza. También hacen sonar monedas que guardan en los bolsillos, todo sea por atraer la fortuna… En la cena de Nochevieja es muy típico comer de plato principal unos fideos largos conocidos como pancit.

España

Por cada uno de los últimos doce segundos del año, los españoles tomamos una uva para que nos dé buena suerte en cada mes del año nuevo. Luego brindamos por el año nuevo que comienza con una copa de champán. También hay quien se viste con ropa interior de color rojo.

Continúa leyendo