Bajan los precios de los combustibles por el acercamiento Ucrania-Rusia

Las conversaciones entre los dos países para abrir corredores humanitarios parecen estar teniendo eco en el alza de precios.

El barril de petróleo ha caído cerca del 5% ante las conversaciones entre Ucrania y Rusia en esta acción militar de Rusia contra Ucrania iniciada el pasado mes de febrero y que tuvo su origen en los conflictos postsoviéticos de 2014.


El mercado se está viendo influenciado por la continuación de las conversaciones entre Ucrania y Rusia, por lo que estamos viendo cómo los precios de la gasolina retroceden desde niveles récord de estos últimos días debido también a los costos del combustible al por mayor y la relajación mundial del petróleo.

Los precios de la gasolina y el diésel se han disparado a nuevos máximos históricos, pero los expertos de la industria predicen que los conductores pronto verán un respiro en la actual crisis de costos.

El lunes 14 de marzo, las delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron su cuarta sesión de diálogo entre indicaciones, según Estados Unidos, de que Rusia estaba algo más receptiva. Y así ha sido.

Mientras tanto, los inversores siguen de cerca las gestiones de los diferentes países con el objetivo de buscar fuentes de suministro de petróleo alternativas a la oferta actual rusa.

 


Nueva Guerra Fría

La caída se produce cuando los inversores tienen la esperanza de que los negociadores ucranianos y rusos puedan poner fin al conflicto actual en Ucrania. Pero a medida que la COVID-19surge nuevamente en China, los mercados siguen siendo volátiles.


China es el mayor importador de crudo del mundo. Es el segundo mayor consumidor de la materia prima después de EE.UU.


A pesar de las sanciones al petróleo ruso, la producción de condensado de petróleo y gas del país aumentó a 11,12 millones de barriles por día.


Faith Birol, jefa de la Agencia Internacional de Energía, pide a los países productores de petróleo que bombeen más crudo para estabilizar el mercado. Mientras tanto, Faith Birol, jefa de la Agencia Internacional de Energía, pide a los países productores de petróleo que bombeen más crudo para estabilizar el mercado.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo