Test: ¿Cuánto sabes sobre Nueva York?

Atrévete a demostrarnos todo lo que sabes sobre Nueva York, la ciudad de las películas que siempre nos hace soñar.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, escenario de películas y series que han marcado nuestra vida, epicentro de las artes, capital de la gastronomía y líder en tendencias que años más tarde aterrizarán en Occidente.

Caminar por sus largas calles y avenidas por primera vez es un continuo ejercicio de admiración de esos impresionantes edificios que parecen tocar el cielo y que te hacen ir mirando hacia arriba casi sin cerciorarte de dónde pones tus pies. Dar una vuelta por Times Square es contagiarse del bullicio y la energía que se desprenden de sus famosos anuncios luminosos. Pasear por el cercano Broadway y animarse a ver un musical es una experiencia inolvidable para todos los que disfrutan con este tipo de espectáculos y es que no verán nada igual. Cruzar el puente de Brooklyn, comer una auténtica hamburguesa americana, un perrito caliente de un puesto callejero y devorar unas porciones de pizza de esas que solo se pueden degustar en la ciudad, son muchos de los placeres que la ciudad tiene reservados para sus habitantes y visitantes. Subir al Empire State Building, hacer una visita a la emblemática Estatua de la Libertad, pasear por el encantador Central Park… ¡No tiene fin!

Los amantes de los museos disfrutarán de lo lindo con la oferta que ofrece la ciudad. El MoMA, el MET y el Museo de Historia Natural son máximos exponentes en su campo. Eso, solo para empezar.

¿Eres un friki de la ciudad y la has visitado en múltiples ocasiones? ¿Viajar a Nueva York es uno de tus sueños y estás dispuesto a hacerlo realidad? Sea como sea, te retamos a que nos demuestres lo que sabes sobre la Gran Manzana. Atrévete a responder las 10 preguntas que te hacemos sobre Nueva York. ¿De verdad lo sabes todo sobre ella? ¡Haz la prueba!

0 / 0
Nueva York

1/10 ¿Quiénes fundaron Nueva York?

La respuesta correcta es: la ciudad fue fundada por neerlandeses, por eso, antes de llamarse Nueva York, la metrópoli se conoció como Nueva Ámsterdam. New Amsterdam era un asentamiento fortificado neerlandés, el más grande de Norteamérica, que se localizaba en el valle fluvial del Hudson. En 1664 pasó a manos de Inglaterra, quien perdió la ciudad en 1673 y la volvió a recuperar en 1674, tras el Tratado de Westminster. Los ingleses le cambiaron el nombre por New York.

Nueva York

2/10 ¿Por qué a Nueva York se la conoce como la Gran Manzana?

La respuesta correcta es: El origen de este apodo se remonta a los años veinte. En la jerga de los músicos negros de jazz, el vocablo manzana se utilizaba como sinónimo de ciudad. Así, por ejemplo, clasificaban las urbes donde tocaban en little apples (manzanas pequeñas), big apples (manzanas grandes) y rotten apples (manzanas podridas). Seguramente, Chicago y Orleans fueron grandes manzanas, pero solo Nueva York recibió el título de Gran Manzana, debido a que allí se encontraban los clubes de jazz más destacados.

Estatua de la Libertad

3/10 ¿Dónde se construyó la Estatua de la Libertad?

La respuesta correcta es: En Francia. Este emblema de la ciudad fue un regalo que hizo el gobierno francés a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia americana. Se construyó por partes en el país galo y viajó a Nueva York a bordo de una fragata.

Nueva York

4/10 Nueva York está formada por…

La respuesta correcta es: Manhattan, Brooklyn, Staten Island, el Bronx y Queens.

Cartel de Broadway

5/10 Broadway Avenue mide…

La respuesta correcta es: 33 km. Broadway Avenue es la calle más larga de Nueva York.

Reloj de Grand Central Terminal

6/10 ¿De qué marca es el reloj de la fachada de Grand Central Terminal?

La respuesta correcta es: Tiffany. Se trata del único reloj de la estación que marca la hora exacta. Los que se encuentran en el interior de Grand Central Terminal van un minuto adelantados para que los viajeros no pierdan el tren.

Times Square

7/10 ¿Por qué Times Square se llama así?

La respuesta correcta es: Se llama así por el periódico The New York Times, que tuvo sus oficinas en la plaza durante nueve años. Aunque poco tiempo, fue el necesario para que la plaza se quedara con ese nombre.

Puente de Brooklyn

8/10 Para demostrar que el emblemático puente de Brooklyn era seguro…

La respuesta correcta es: en 1884 un empresario circense hizo desfilar por la estructura a un grupo de elefantes, entre ellos a Jumbo, un paquidermo gigante, para demostrar que era segura. Esto sucedió tras un incidente en el que a una mujer se le quedó atascado un tacón entre dos tablones del puente. Las personas que pasaban por allí, al oír sus gritos pensaron que el puente se venía abajo produciéndose tal estampida que 12 personas fallecieron.

Central Park

9/10 ¿Cuánto mide Central Park?

La respuesta correcta es: Central Park mide 3,41 km cuadrados teniendo más tamaño que el Principado de Mónaco. Es el parque más grande de la ciudad.

Empire State Building

10/10 ¿Cuánto tiempo se tardó en construir el Empire State Building?

La respuesta correcta es: El Empire State Building se construyó en solo un año. En la obra trabajaron más de tres mil obreros, levantando de media a la semana cuatro pisos.

Te queda mucho por aprender

Mujer suspirando

Sentimos decírtelo pero de Nueva York sabes lo justo, vamos, lo que has visto en las películas y poco más. La buena noticia es que seguro que haciendo el test has aprendido unas cuantas anécdotas muy interesantes.

Anímate con el test Adivina la ciudad. ¿Cuántas de ellas sabes identificar?

Tienes unos dignos conocimientos

Mujer brazo en alto

Has estado varias veces en la ciudad y eso se nota. ¡Enhorabuena, has aprobado este test! Ahora toca seguir mejorando.

Anímate con el test Adivina la ciudad. ¿Cuántas de ellas sabes identificar?

¡Friki!

Mujer levantando los brazos

Nueva York es tu ciudad fetiche y siempre que puedes y el bolsillo lo permite, coges un avión y te escapas a la Gran Manzana. Para ti es el destino perfecto y no solo disfrutas de toda su oferta cultural y gastronómica, que también, sino que te empapas de su historia, disfrutas visitando sus museos y te apuntas a todos los tours turísticos para aprender cada día un poco más sobre la ciudad que nunca duerme.

Anímate con el test Adivina la ciudad. ¿Cuántas de ellas sabes identificar?

Vídeo de la semana