¿Cuánto sabes sobre Harry Potter?

¿Eres fan de Harry Potter? Demuestra todo lo que sabes haciendo este test.

La historia de Harry Potter comienza con la celebración del mundo mágico y con un fatal acontecimiento: el malvado mago Lord Voldemort asesina la noche del 31 de octubre a Lily y James Potter, sus padres. También intenta acabar con la vida del pequeño Harry, de un año, pero no lo consigue al darse la vuelta la maldición asesina avada kedavra y lanzarse contra él. El cuerpo del mago se destruye, pero a la vez sobrevive, no está ni vivo ni muerto. A Harry se le queda una cicatriz en la frente con forma de rayo, que es la prueba de la maldición de Voldemort.

Así es como empieza una de las sagas de libros más exitosas de todos los tiempos que tiene al niño que se convierte en mago, Harry Potter, como protagonista. Los libros están firmados por J.K. Rowling, una británica que escribía en el tiempo libre que le quedaba tras cuidar a su hija y que de la noche a la mañana alcanzó fama mundial.

La mayor parte de la acción de las novelas de J.K. Rowling transcurre en el Reino Unido, en un mundo mágico, paralelo al nuestro. El universo Potter está formado obviamente por magos, pero también por personas sin poderes y criaturas fantásticas como dragones, fantasmas, sirenas, unicornios… y temibles dementores.

Harry Potter y la piedra filosofal es la novela que encabeza la saga y uno de los libros más vendidos de la historia, estimándose sus ventas en más de 400 millones de copias. A este libro le siguen Harry Potter y la cámara secreta (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la Orden del Fénix (2003), Harry Potter y el misterio del príncipe (2005) y Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007).

En 1999, la productora Warner Bros adquirió los derechos para adaptar los siete libros al cine, resultando en una serie de películas con un rotundo éxito de taquilla.

Y tú ¿eres fan de Harry Potter? Demuestra todo lo que sabes haciendo este test.

0 / 0
Casa de Harry Potter

1/10 ¿Dónde vive Harry Potter con su familia?

Harry Potter vive en el número 4 de Privet Drive con sus tíos, los Dursley, en Little Whinging.

Cartas volando

2/10 En la película ¿quién entrega a Harry su carta de aceptación de Hogwarts?

En la película se la entrega Rubeus Hagrid, después de que los tíos de Harry tiraran todas las que había recibido.

Periódico

3/10 ¿Qué son los muggles?

Los muggles son personas no mágicas. Que no sean mágicos no quiere decir que no puedan tener hijos que lo sean. Hermione es un ejemplo de ello.

Perro de tres cabezas

4/10 ¿Cómo se llama el perro de tres cabezas?

Su nombre es Fluffy y se encarga de custodiar una trampilla a través de la cual se accede a la piedra filosofal.

Dementor

5/10 ¿Cuál es el hechizo que se usa contra los dementores?

Patronus es el hechizo empleado contra los dementores. Para que funcione hay que pensar en cosas que te hagan feliz. Luego tendrás que recuperarte comiendo mucho chocolate.

Varita

6/10 ¿Qué tiene de especial la varita de saúco?

Es la varita más poderosa que jamás ha existido. Según la leyenda, quien la reuniera con la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad sería el Señor de la Muerte.

mapa del merodeador

7/10 ¿Cómo se puede ver el mapa del merodeador?

Para poder consultar el mapa del merodeador, que revela todos los rincones de Hogwarts, salvo la Sala de los Menesteres, hay que darle un toque con una varita y decir “Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

Libro con colmillo

8/10 ¿Qué es un horrocrux?

El horrocrux es un objeto muy poderoso en el que un mago o bruja ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Para crearlo es necesario matar a alguien.

Escobas

9/10 ¿Quién le regaló a Harry Potter la Nimbus 2000?

Minerva McGonagall le regaló a Harry Potter una escoba de carreras Nimbus 2000 en su primer año en Hogwarts.

Libros de Harry Potter

10/10 ¿Cómo se llama el tercer libro de la saga de Harry Potter?

El tercer libro de la saga es Harry Potter y el prisionero de Azkaban, publicado en inglés en 1999 y en español en el 2000. J.K. Rowling tardó solo un año en escribirlo.

Eres un muggle

Muggle

Eres un muggle, un ser humano sin poderes, aunque con muchas ganas de aprender. Sigue perseverando en el universo Potter y quizá la magia te toque con su varita.

¿Quieres probar suerte con otro test? Anímate con ¿Cuánto sabes sobre 'Jurassic Park'? 

Serás el próximo Dumbledore

Dumbledore

Vas por el buen camino. Eres tan inteligente como el director de Hogwarts, Albus Dumbledore. ¿Llegarás a ser el mago más poderoso de la época moderna?

¿Quieres probar suerte con otro test? Anímate con ¿Cuánto sabes sobre 'Jurassic Park'? 

Podrías competir con Hermione

Hermione

Eres un sabelotodo de manual y en cuestiones de Harry Potter no hay quien te supere. Serías un digno contrincante de Hermione.

¿Quieres probar suerte con otro test? Anímate con ¿Cuánto sabes sobre 'Jurassic Park'?