Test: Adivina el libro

¿Te consideras un ávido lector? Te ponemos a prueba con estos clásicos y no tan clásicos de la literatura universal. ¿Preparado para el reto? ¡A leer!

0 / 0
“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”. ¿Qué libro comienza así?

1/16 “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”. ¿Qué libro comienza así?

La respuesta correcta es: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, publicado el 28 de enero de 1813.

Un libro sobre un futuro distópico en el que los libros están prohibidos. Es...

2/16 Un libro sobre un futuro distópico en el que los libros están prohibidos. Es...

La respuesta correcta es: 1984 de George Orwell, publicada el 8 de junio de 1949.

Scarlett O'Hara es la protagonista de...

3/16 Scarlett O'Hara es la protagonista de...

La respuesta correcta es: Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell, publicado el 10 de junio de 1936.

“Y teniendo en cuenta que somos un puñado de monos sin pelo, lo cierto es que hemos llegado a inventar algunas cosas increíbles. Los ordenadores. La medicina. El láser. Los hornos microondas. Los corazones artificiales. Las bombas atómicas...”. ¿Adivinas el libro?

4/16 “Y teniendo en cuenta que somos un puñado de monos sin pelo, lo cierto es que hemos llegado a inventar algunas cosas increíbles. Los ordenadores. La medicina. El láser. Los hornos microondas. Los corazones artificiales. Las bombas atómicas...”. ¿Adivinas el libro?

La respuesta correcta es: Ready Player One de Ernest Cline, publicada el 16 de agosto de 2011.

Dos hermanas compitiendo por el amor de un Rey. ¿De qué famoso libro estamos hablando?

5/16 Dos hermanas compitiendo por el amor de un Rey. ¿De qué famoso libro estamos hablando?

La respuesta correcta es: La otra Bolena de Philippa Gregory, publicado en 2001.

tiempopasado

6/16 “No sabía cuánto tiempo había pasado allí. Al fin, pensó, aun el dolor más profundo se aplaca, la desesperación más intensa se desvanece. La maldición del verdugo: la víctima se acostumbra al látigo”. ¿De qué libro es esta frase?

La respuesta correcta es: Soy leyenda de Richard Matheson, publicada en 1954.

Daniel Sempere es el protagonista de este best-seller mundial con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo:

7/16 Daniel Sempere es el protagonista de este best-seller mundial con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo:

La respuesta correcta es: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, publicada en 2001.

“Un edificio gris, achaparrado, de sólo treinta y cuatro plantas. Encima de la entrada principal las palabras: Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial: Comunidad, Identidad, Estabilidad”. ¿Qué famoso libro comienza así?

8/16 “Un edificio gris, achaparrado, de sólo treinta y cuatro plantas. Encima de la entrada principal las palabras: Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial: Comunidad, Identidad, Estabilidad”. ¿Qué famoso libro comienza así?

La respuesta correcta es: Un mundo feliz de Aldous Huxley, publicada en 1932.

Este libro está ambientado en Londres y París antes y durante la Revolución Francesa. Con 200 millones de copias vendidas, es el libro inglés original más impreso, y una de las obras de ficción más famosas del mundo.

9/16 Este libro está ambientado en Londres y París antes y durante la Revolución Francesa. Con 200 millones de copias vendidas, es el libro inglés original más impreso, y una de las obras de ficción más famosas del mundo.

La respuesta correcta es: Historia de dos ciudades de Charles Dickens, publicada en 1859.

Lisbeth Salander es la protagonista de...

10/16 Lisbeth Salander es la protagonista de...

La respuesta correcta es: Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, publicada en agosto de 2005.

Con más de 80 millones de ejemplares vendidos, este libro ha sido traducido a 44 idiomas. En su contraportada podemos leer: ¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa?

11/16 Con millones de ejemplares vendidos, este libro ha sido traducido a 44 idiomas. En su contraportada podemos leer: ¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa?

La respuesta correcta es: El código da Vinci de Dan Brown, publicada en abril de 2003.

“¿Esta usted seguro de que podemos movernos libremente en el Espacio? Podemos ir a la derecha y a la izquierda, hacia adelante y hacia atrás con bastante libertad, y los hombres siempre lo han hecho. Admito que nos movernos libremente en dos dimensiones pero, ¿hacia arriba y hacia abajo?”. ¿De qué libro es esta frase?

12/16 “¿Esta usted seguro de que podemos movernos libremente en el Espacio? Podemos ir a la derecha y a la izquierda, hacia adelante y hacia atrás con bastante libertad, y los hombres siempre lo han hecho. Admito que nos movernos libremente en dos dimensiones pero, ¿hacia arriba y hacia abajo?”. ¿De qué libro es esta frase?

La respuesta correcta es: La máquina del tiempo de Herbert George Wells, publicada en 1895.

La película basada en este libro estuvo protagonizada por Robin Williams y Sam Neill. ¿Su nombre?

13/16 La película basada en este libro estuvo protagonizada por Robin Williams y Sam Neill. ¿Su nombre?

La respuesta correcta es: El hombre bicentenario de Isaac Asimov, publicada en febrero de 1976.

“Tyler me consigue un trabajo como camarero. Después Tyler me mete una pistola en la boca y me dice "El primer paso para la vida eterna es que tienes que morir". ¿De qué libro hablamos?

14/16 “Tyler me consigue un trabajo como camarero. Después Tyler me mete una pistola en la boca y me dice "El primer paso para la vida eterna es que tienes que morir". ¿De qué libro hablamos?

La respuesta correcta es: El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk, publicada en 2010.

Hercule Poirot es el protagonista de...

15/16 Hercule Poirot es el protagonista de...

La respuesta correcta es: Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, publicado el 1 de enero de 1934.

Este ganador del Premio Hugo y Nebula cuenta una historia arrolladora del planeta desierto Arrakis, el foco de una intrincada lucha por el poder en un imperio interestelar bizantino.

16/16 Este ganador del Premio Hugo y Nebula cuenta una historia arrolladora del planeta desierto Arrakis, el foco de una intrincada lucha por el poder en un imperio interestelar bizantino.

La respuesta correcta es: Dune de Frank Herbert, publicada en 1965.

¡Fenomenal!

 Está claro que adoras los libros de una forma en que pocas personas lo hacen. No solo conoces casi todos los libros presentados en este cuestionario, sino que has demostrado una verdadera pasión por la lectura y el conocimiento. ¡Sigue así! Si te has quedado con ganas de más, prueba con este test: Adivina el animal.

 

No está mal

 

No eres un ratón de biblioteca pero sí has demostrado que te gusta la lectura. Aunque aún tienes mucho que leer te animamos a que eches mano de los clásicos de vez en cuando. ¡No te arrepentirás! Si te has quedado con ganas de más, prueba con este test: Adivina el animal.

 

Los libros no son lo tuyo

 

No sabemos si la literatura te resulta un poco aburrida o estás más acostumbrado a ver películas que libros, pero no has conseguido superar este test. Al menos lo has intentado y lo que es mejor, has aprendido algo nuevo en el camino. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este test: Adivina el animal.